Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Alejandro Moreno dice que remoción de Adán Augusto López posibilitará diálogo con la oposición

Senador y presidente nacional del PRI, el campechano asegura que el tabasqueño no fue interlocutor en la Cámara Alta.

main image

El priista Alejandro 'Alito' Moreno y el morenista Adán Augusto Lopez.Foto EE: Cortesía

Rolando Ramos

La remoción de Adán Augusto López Hernández de la coordinación del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Senadores, quien no tuvo interlocución con la oposición, abre la posibilidad de diálogo, consideró Alejando Moreno Cárdenas.

“Yo estoy convencido que hoy es una nueva etapa para convocar, construir diálogo parlamentario, diálogo republicano, veremos cómo se dan las cosas en el Senado de la República… Yo lo que creo es que (Adán Augusto) no era interlocutor con ningún actor político, principalmente de la oposición. No lo era, no lo era’’.

En entrevista colectiva al finalizar la sesión de Congreso General para la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura, el senador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anticipó que habrá más cambios.

“Mira, yo todavía, como les dije, no tengo mi bola de cristal, pero van a pasar muchas cosas en este país en las próximas semanas y en los próximos meses. Yo creo que este es el inicio de muchísimos cambios, no sólo de cambios al interior del gobierno, yo creo que, como se dice en el argot político, de aprietes de tuercas ¿Sabes cuál es el tema? Que los aprietes van a venir de afuera y aquí estaremos nosotros atentos para ser opción para el pueblo de México’’.

Desde la perspectiva del priista, el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha dejado claro “la falta de capacidad para construir acuerdos, para construir consensos, y yo creo que el respeto, la tolerancia, la apertura, el escuchar a quienes piensan distintos, son pasos firmes para construir un mejor proyecto de país para todos’’.

A pregunta específica sobre si la salida de Adán Augusto como coordinador de Morena en la Cámara Alta confirmó los señalamientos en su contra de tener vínculos con el grupo delincuencia La Barredora, que opera en Tabasco, estado del que fue gobernador, Moreno Cárdenas respondió:

“Confirma lo que yo he venido señalando, que han dado no sólo muestras, hay hechos claros, dichos claros de sus vínculos con el crimen organizado, de su participación, no sólo de solapar y proteger desde las más altas esferas del gobierno por los señalamientos que hay de vinculación con los grupos criminales.

“Este es un gobierno que no ha querido investigar a ninguno de los suyos, lo hemos señalado hasta el cansancio. Aquí lo que se tiene que hacer es investigar a los narcopolíticos de Morena que están vinculados al crimen organizado… No hay que malinterpretar, quienes son parte de los carteles del crimen organizado son los narcopolíticos de Morena’’.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete