Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Vector Partners financiará pymes con recursos de CKD

Vector Partners cuenta con un fondo por más de 2,000 millones de pesos para otorgar financiamiento a pequeñas y medianas empresas en México.

Vector Partners cuenta con un fondo por más de 2,000 millones de pesos para otorgar financiamiento a pequeñas y medianas empresas en México.

Los préstamos los otorgrá rá a compañías que reporten ventas anuales de entre 100 a 1,000 millones de pesos y operen en diversos sectores económicos, con excepción del sector de bienes raíces porque está fuera de su estrategia de inversión.

Cada financiamiento rondará entre 100 y 300 millones de pesos, a plazos de tres y siete años. Se enfocarán a atender las necesidades de fondeo de empresas medianas que tengan “buenos” planes de crecimiento y que no tienen acceso al financiamiento bancario.

En conferencia con motivo de la colocación del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), Luis Porras, director de Banca de Inversión y Capital Privado de Vector, estimó que realizarán entre cuatro a cinco operaciones por año.

Adelantó que actualmente analizan la solicitud de más de 200 empresas e informó que que realizaron su primera inversión del año en una empresa de retail, ubicada en el norte del país, incluso están en proceso de entregar el segundo financiamiento a una empresa del sector manufactura que opera en el centro de  la República Mexicana.

Edgardo Cantú, director general de Vector Casa de Bolsa, aseguró que aún con los pronosticos de menor crecimiento en México para este 2019, continúa el apetito de las empresas por  tomar deuda.  Dijo que en épocas de crisis es cuando se deben buscar las oportunidades de negocio.

“Estamos convencidos de que en épocas complicadas y difíciles es cuando se tienen que aprovechar las oportunidades. Nosotros en la crisis del 2008-2009, cuando todo el mundo financiero estaba en un gran cuestionamiento, tomamos la decisión de convertirnos en una empresa global y hoy témenos presencia en 10 países”, subrayó.

El pasado 29 de noviembre Vector Partners colocó un CKD en la BMV por 1,463 millones de pesos, recursos que  complementó con otro fondo por 600 millones para alcanzar un monto mayor a 2,000 millones de pesos.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas