Lectura 2:00 min
Tipo de cambio alcanza hasta $13.60 por dólar
La moneda mexicana se depreció 0.23% con valor de 13.3090 pesos por dólar, según la información de Banco de México, tras datos económicos en China.
El tipo de cambio superó los 13.30 pesos por dólar en operaciones al mayoreo a venta, observándose una depreciación de 0.23 por ciento.
Las cotizaciones en ventanilla alcanzaron las 13.62 unidades registrados por Banamex, mientras Banorte lo vendió en 13.50 pesos.
En las negociaciones de este martes, la paridad peso-dólar concluyó en los 13.3090 pesos, debido al nerviosismo de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, tras los ataques bélicos realizados por Estados Unidos a Siria.
El peso mexicano llegó a un precio mínimo de 13.2330 y un máximo de 13.3199 unidades por dólar, nivel que no se observaba desde el pasado 6 de agosto.
El incremento en la demanda de activos más seguros surgió después de que Estados Unidos y sus aliados iniciaron la agresión aérea en contra de militares del Estado Islámico en Siria.
El subdirector de análisis económico de Grupo Financiero Monex, Eduardo Ávila, comentó que uno de los factores que está presionando al peso mexicano es el geopolítico, sobre todo en Oriente Medio.
seguirá la volatilidad
Ávila agregó que la incertidumbre existente con relación al aumento de las tasas de interés de referencia de Estados Unidos provoca también volatilidad en la divisa.
El subdirector de mercados financieros de Santander, Salvador Orozco, anticipó que la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar continuará en las siguientes semanas, debido a que persistirá la especulación sobre un menor crecimiento de la economía China.
El experto mencionó que pese a los altibajos observados en la paridad peso-dólar, hacia finales de este año estima un precio de alrededor de 12.96 pesos por dólar.