Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Slim toma posición en BlackRock

La firma estadounidense es una de las líderes en el mundo en gestión de inversiones del riesgo y servicios de asesoría.

La firma Inmobiliaria Carso, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, confirmó ayer la adquisición de una participación de la firma estadounidense BlackRock Inc, una de las principales empresas en la gestión de inversiones.

El 15 de noviembre, BlackRock completó una oferta secundaria por 58.7 millones de acciones de su capital ordinario a un precio de 163 dólares por acción.

Ayer, en un comunicado se confirmó que de esa oferta, Inmobiliaria Carso adquirió una posición de acciones, aunque no se especificó la cantidad de títulos que compró.

Hace unos días se llegó a decir que el empresario había comprado alrededor de 2% de la administradora de fondos.

El empresario Carlos Slim comentó: El equipo de gestión global de BlackRock y el posicionamiento estratégico de su modelo de negocio lo hacen una inversión atractiva. Espero una comunicación frecuente con BlackRock a medida que trabajemos juntos y podamos explorar nuevas oportunidades .

Por otra parte, el chairman y CEO de BlackRock, Laurence D. Fink, dijo: Las perspectivas de negocio del señor Slim y su conocimiento de los mercados latinoamericanos tendrán un valor importante para continuar el desarrollo de BlackRock en esta región .

Blackrock en el mudo

BlackRock, Inc. es una compañía en gestión de inversiones, del riesgo y servicios de asesoramiento para clientes institucionales y distribuidores de todo el mundo.

Al 30 de septiembre pasado gestionó activos con un valor total de 3.4 billones de dólares, asimismo ofrece productos que abarcan un amplio espectro de niveles de riesgo, incluyendo estrategias de gestión activa y pasiva en todos los mercados y tipos de activos.

A través de BlackRock Solutions también ofrece servicios de gestión del riesgo, asesoramiento estratégico y sistemas de inversión empresariales a una amplia gama de clientes institucionales, que suman un total de más de 9.5 billones de dólares.

En México, al 30 de septiembre pasa¬do, administró cerca de 15,000 millones de dólares en activos para clientes en este país a través de los Exchange Trade Funds (ETFs), iShares, cuentas segregadas e institucionales.

Cuenta con 12 ETFs locales de renta variable y de deuda mexicana listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), además de 150 ETFs listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones del mercado bursátil mexicano.

Fue en el 2004 cuando los inversionistas mexicanos tuvieron por primera vez acceso a una amplia gama de vehículos de inversión con exposición a diferentes clases de activos internacionales.

El pasado viernes las acciones de BlackRock, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, cerraron con una caída de 1.29% en 164.60 dólares por título.

En el pasado, el empresario Carlos Slim ha realizado inversiones similares en Estados Unidos, desde la lujosa cadena minorista Saks hasta en el corporativo The New York Times.

asaavedra@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas