Lectura 2:00 min
Se recuperan las ventas de Grupo Modelo
El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo reportó un alza en su ganancia neta correspondiente al primer trimestre, pero mayores costos terminaron por opacar el alza que registraron sus ventas.
El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo reportó un alza en su ganancia neta correspondiente al primer trimestre, pero mayores costos terminaron por opacar el alza que registraron sus ventas.
Modelo, productor de la popular marca Corona, tuvo una utilidad neta de 2,158.4 millones de pesos (181 millones de dólares) en el periodo enero-marzo, 3% más que los 2,092 millones de pesos registrados en el mismo lapso del año anterior.
Modelo, propiedad en parte de la gigante Anheuser-Busch InBev, dijo que sus ventas aumentaron 9.6% a 19,251 millones de pesos en los primeros tres meses del 2011.
El volumen de ventas de la compañía en el mercado mexicano y en el extranjero creció en dos dígitos porcentuales por una aparente recuperación del consumo de cerveza tras la recesión mundial.
Lo anterior nos da confianza en que las cosas están mejorando económicamente, un poco en México y también que nosotros lo estamos haciendo mejor , afirmó el director de Finanzas de la compañía, Emilio Fullaondo, en una conferencia telefónica con analistas.
Las exportaciones representaron 29% del volumen total de ventas en el periodo, desde 28.5% del año pasado. Sin embargo, el costo de ventas subió en poco más de 5% en el periodo y la empresa gastó más en distribución y mercadotecnia.
Para compensar los crecientes costos, la cervecera aseveró que comenzó a subir precios en México a finales de febrero.
Banorte considera que los resultados muestran un excelente desempeño en el primer trimestre, por lo cual considera que la reacción de la acción será positiva.
No obstante, el viernes los títulos de la cervecera cerraron con una pérdida de 1.30% y en lo que va del año pierde 2.41 por ciento. Analistas emiten una recomendación de mantener los títulos del grupo cervecero.