Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precio del dólar hoy 9 de agosto de 2024: A cuánto cerró

Gracias a un menor nerviosismo en los mercados por la economía de Estados Unidos y después un recorte a las tasas locales, la divisa consiguió una ganancia semanal.

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense por tercer día consecutivo. Gracias a un menor nerviosismo en los mercados por la economía de Estados Unidos y después un recorte a las tasas locales, la divisa consiguió una ganancia semanal.

El tipo de cambio cerró la jornada en el nivel de 18.8289 unidades por dólar. Frente a un registro de 18.9681 ayer, con los datos del Banco de México (Banxico), ese movimiento significó una ganancia de 13.92 centavos, que son equivalentes a 0.73 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango abierto, con un máximo de 18.9220 pesos y un mínimo de 18.7745. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis divisas referencia, cedía 0.07% a un nivel de 103.14 puntos.

Comparado con su registro oficial del viernes pasado, de 19.1624 unidades por dólar, el peso consiguió un avance de 33.35 centavos o 1.74 por ciento. La mejora se dio tras un fuerte movimiento que llevó la paridad el lunes por encima de 20 pesos por dólar.

El Banco de Japón eliminó toda especulación sobre una ola de recortes a su tasa, que había estado presionando el tipo de cambio con el cierre de posiciones de carry trade. Datos laborales positivos en Estados Unidos matizaron los rumores de recesión.

Analistas dijeron que el peso asimilaba además un reporte mejor que lo esperado de la actividad industrial en junio y el recorte de tasas del Banco de México (Banxico) "El peso recupera terreno tras una sorpresiva decisión de política monetaria del banco central", afirmó Monex.

En el aspecto local, el avance se presenta también después de que Reuters informó que una controvertida propuesta de reforma al sistema de justicia impulsada por el gobierno morenista sería aprobada con cambios a los puntos más radicales y criticados.

Para la próxima semana, los operadores estarán atentos a datos de inflación y laborales estadounidenses, en busca de pistas sobre el estado de salud de la mayor economía del mundo, y los próximos pasos que podría dar con sus tasas la Reserva Federal.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas