Lectura 2:00 min
Pinfra va por hasta $2,500 millones con emisión de deuda
Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) espera recabar hasta 2,500 millones de pesos, mediante la emisión de 25 millones de certificados bursátiles, a un plazo de 10 años.
Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) espera recabar hasta 2,500 millones de pesos, mediante la emisión de 25 millones de certificados bursátiles, a un plazo de 10 años.
Información del prospecto preliminar refiere que la fuente de pago de la emisión de títulos estará respaldada por los ingresos futuros de los cobros de peaje asociados con los paquetes carreteros, bajo la administración de sus subsidiarias Concesionaria PAC y Vías Concesionadas de Oriente.
Los recursos de la bursatilización se distribuirán de la siguiente manera: 68.86% a Vías Concesionadas de Oriente, actual concesionaria de las autopistas Vía Atlixcáyotl, Virreyes Teziutlán y Apizaco-Huauchinango, en Puebla. Mientras que para la Concesionaria PAC, actual concesionaria de la carretera Atlixco, se destinará 31.14% de los fondos.
Ambas subsidiarias utilizarán los recursos para pagar deuda actual, financiar necesidades de capital de trabajo, necesidades de liquidez y para fines corporativos generales.
Los certificados bursátiles tendrán un valor nominal de 100 pesos cada uno y son quirografarios, es decir, no cuentan con garantía específica.
La colocación con clave de pizarra PAQPCB tiene como intermediario colocador a GBM Grupo Bursátil Mexicano Casa de Bolsa.
La emisión de deuda por parte de la operadora de carreteras se da justo cuando espera conocer el fallo de la licitación para construir y operar la autopista Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, el cual se revelará el próximo 29 de abril. A la fecha es la única firma que ha concursado.
La emisora dio a conocer recientemente al mercado que, hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) consideró que la propuesta económica y técnica que presentó es solvente, pero aún no determina si es la ganadora.
La SCT refirió que Pinfra presentó una oferta por 4,384 millones de pesos para su construcción.