Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Granos suben en Chicago por clima y dólar débil

El temor por la sequía en Argentina y Estados Unidos y el debilitamiento del dólar impulsaron el alza de los granos en la bolsa de Chicago en la semana cerrada este viernes.

El temor por la sequía en Argentina y Estados Unidos y el debilitamiento del dólar impulsaron el alza de los granos en la bolsa de Chicago en la semana cerrada este viernes.

“La preocupación por las consecuencias de la sequía en Argentina va y viene desde hace varias semanas”, dijo Dewey Strickler de Ag Watch Market Advisors.

A su juicio, toda merma de la producción en ese país, primer exportador mundial de torta de soya, debería ser compensada por el aumento de las cosechas de Brasil.

El trigo también evolucionó mucho desde comienzos de enero en función del clima seco en el centro de Estados Unidos en donde se desarrolla el trigo de invierno.

De ese trigo, 40% está siendo actualmente afectado por la falta de lluvias, según una agencia del gobierno estadounidense.

En términos generales, los mercados agrícolas se beneficiaron del debilitamiento del dólar que torna más competitiva internacionalmente a la producción de Estados Unidos.

Las ventas de maíz resultaron especialmente beneficiadas. Vienen subiendo desde hace un mes y la semana pasada superaron las expectativas de los analistas.

“Incluso si la sequía se atenúa, el vigor de esas ventas debería impedir que los precios del maíz caigan mucho”, estimó Mike Zuzolo de Global Commodity Analytics.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en marzo aumentó a 3.6750 dólares contra 3.6200 dólares del viernes pasado (+1.52%).

El bushel de trigo para marzo subió a 4.5775 dólares desde 4.4900 de hace una semana(+1.50%).

El bushel de soya para marzo saltó a 10.2150 dólares desde 9.8300 del viernes anterior (+3.92%).

recorta proyección

La firma privada Informa Economics recortó su proyección de cosecha y rendimiento de trigo de invierno en Estados Unidos para este año.

Informa rebajó su pronóstico a 1,231 millones de bushels desde la proyección de 1,292 millones del 23 de enero y a 47.7 bushels por acre desde 49.3 bpa de su estimación anterior.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas