Lectura 2:00 min
Funo compra edificio de Bancomer
Fibra Uno (Funo) anunció la compra por 60 millones de dólares, del edificio de BBVA Bancomer en Montes Urales 629, por Paseo de la Reforma.
Nueva York. EU. Fibra Uno (Funo) anunció la compra por 60 millones de dólares, del edificio de BBVA Bancomer en Montes Urales 629, por Paseo de la Reforma.
“Bancomer quiere que escrituremos el año que entra, puede ser enero del 2018”, precisó el director general adjunto del Fideicomiso, Gonzalo Robina.
Adicionalmente, Funo tiene la capacidad para invertir 13,000 millones de pesos para nuevas propiedades.
Adelantó que de estos recursos, están en proceso de negociación, con una inversión de 7,000 millones de pesos.
Al presentar su plan estratégico de negocios para el 2018, Funo explicó que tiene bajo contratos vinculantes inversiones por 37,000 millones de pesos para 36 propiedades entre oficinas, centros comerciales e inmuebles industriales, los cuales se concentran en los portafolios Turbo, Apolo II, Frimax, además del edificio de Montes Urales.
“Tengo el reto de transferir las propiedades antes de fin de año y que estén generando recursos para la empresa a partir del 1 de enero del 2018. Por un tema regulatorio fiscal, el de Montes Urales se podría atorar un poco”, explicó Robina.
Ayer, Funo firmó el acuerdo para comprar el portafolio Apollo II, con 16 centros comerciales y un terreno de 12,030 metros cuadrados, por 9,442.1 millones de pesos. Espera cerrar la operación en 60 días.
En el terreno ubicado en la zona metropolitana de la Ciudad de México construirá un centro comercial, con 60,391 metros cuadrados de área rentable. Los centros comerciales están en 11 estados y suman 237,050 metros cuadrados de área rentable y están ocupadas en un 93.2 por ciento. Las propiedades generarán un ingreso neto operativo de 816.6 millones de pesos.
Sigue desarrollando
Además, tiene siete proyectos en diferentes etapas de desarrollo que comprenden una inversión de 2,200 millones de pesos. Al entrar en operación generarán 1,400 millones de pesos de ingresos adicionales.
Por otra parte, Funo tiene la capacidad de duplicar el tamaño de su portafolio de activos, valuado en 200,000 millones de pesos, sin que les preocupe “sacrificar su capacidad de operación”.
Funo tiene 500 inmuebles del sector comercial, industrial y oficinas que totalizan más de 7.7 millones de metros cuadrados de área rentable y una ocupación promedio de 93.6 por ciento.
Algunas propiedades son la Torre Diana, Torre Mayor, Torre Latino, Parque Lerma, así como el centro comercial Samara Santa Fe, ubicados en la Ciudad e México.