Lectura 1:00 min
Fiat Chrysler duplicó su beneficio neto en 2017
El fabricante de automóviles italiano-estadounidense registró en 2017 un aumento del 93% de su beneficio neto, de 3,500 millones de euros y revisó a la baja parte de sus objetivos, incluida la cifra de negocios.
Foto: AFP
El fabricante de automóviles italiano-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) anunció el jueves haber registrado en 2017 un aumento del 93% de su beneficio neto, de 3,500 millones de euros (4,350 millones de dólares), y revisó a la baja parte de sus objetivos, incluida la cifra de negocios.
Este resultado es ligeramente superior a lo esperado: los analistas preveían 3,440 millones de euros, según el consenso de Factset Estimates.
Solo en el cuarto trimestre, el beneficio neto alcanzó los 804 millones de euros, también casi duplicado respecto al mismo periodo de 2016 (409 millones).
El beneficio neto ajustado anualmente progresó por su parte un 50%, a 3,770 millones de euros. El grupo preveía un resultado superior a 3,000 millones de euros.
FCA vendió 4.74 millones de vehículos en todo el año, una cifra estable respecto a 2016.
También la cifra de negocios permaneció casi estable en 110,900 millones de euros frente a los 111,000 millones en 2016, un resultado inferior a las expectativas de los analistas (116,300 millones) y a su propio objetivo (entre 115,000 y 120,000 millones).
erp