Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Crudo cae por problemas de deuda en EU

Los precios del petróleo rertocedían ante el estancamiento de las negociaciones para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos.

Los futuros del petróleo Brent caían el lunes a 118 dólares por barril debido a que los inversionistas se alejaron de los activos de riesgo ante el estancamiento de las negociaciones para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos.

Los temores acerca de una rebaja de la calificación de crédito de Estados Unidos o incluso una cesación de pagos reducían el optimismo sobre el crecimiento económico global, después de que una solución preliminar a la crisis de deuda de la zona euro impulsó al Brent a 118.80 dólares el viernes.

"Después de todo el entusiasmo en el frente económico la semana pasada, la atención retornará hacia los fundamentos, en particular los datos semanales de Estados Unidos", dijo Christophe Barret, analista global de Credit Agricole Corporate & Investment Bank.

El crudo Brent para septiembre caía 57 centavos, a 118.10 dólares por barril, luego de perder más de 1 dólar más temprano en la jornada.

El crudo estadounidense perdía 39 centavos, a 99.48 dólares.

Con los precios del petróleo apenas por debajo de los niveles de la semana pasada, algunos analistas creen que las preocupaciones sobre una moratoria en Estados Unidos siguen siendo remotas y que es improbable que se traduzca en una crisis económica real.

"El circo político sobre el nivel de deuda estadounidense probablemente durará hasta las últimas horas previas al 2 de agosto", dijo Olivier Jakob, de Petromatrix, en una nota.

"Hay suficientes incertidumbres por la demanda para mantener a los especuladores al margen del comercio petrolero", agregó.

El colapso en las negociaciones en Washington impulsó al oro a un nuevo máximo histórico, mientras que el franco suizo subió a un récord contra el dólar, ya que el optimismo sobre la solución de la crisis de deuda de la zona euro se desvaneció.

Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo del mundo y el lunes se prevén mayores discusiones en torno al nivel de deuda del país.

Si bien un aumento del límite de endeudamiento evitaría una moratoria en Estados Unidos, no necesariamente acabaría con la amenaza de que el país pierda su calificación crediticia "AAA".

La agencia de calificación Standard & Poors reiteró la semana pasada que el riesgo de que Estados Unidos pierda su nota en los próximos tres meses había aumentado considerablemente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas