Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

BMV y Biva perfilan tercera jornada con fuertes pérdidas; bancos encabezan los retrocesos

Entre las 35 acciones más importantes del mercado mexicano, las acciones de bancos son de las más afectadas. Grupo Financiero Banorte encabeza las pérdidas, con -6.51%; seguido por Grupo Financiero Inbursa, con -5.75%, y Banco Santander México, con -5.66 por ciento.

Foto EE: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perfila su tercera jornada de fuertes pérdidas al hilo. La plaza local cae en línea con sus pares de Wall Street y los índices bursátiles de Europa, por el regreso de la percepción de riesgo a los mercados, que se intensificó tras el mensaje que dio ayer el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado accionario mexicano, cae -1.87% a un nivel de 37,551.06 unidades. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA cede -2.18%, con lo que se ubica en el nivel de 769.71 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 acciones más importantes del mercado mexicano, las acciones de bancos son de las más afectadas. Grupo Financiero Banorte encabeza las pérdidas, con -6.51%; seguido por Grupo Financiero Inbursa, con -5.75%, y Banco Santander México, con -5.66 por ciento. Los títulos de Alsea caen -5.18 y Banregio pierde 4.70 por ciento.

Como un factor de presión interno, se publicó en México el indicador de actividad industrial. Con series ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial mexicana se contrajo a una tasa mensual de 25.10% y a una tasa interanual de 29.60 por ciento. Con este dato, en el país la actividad industrial ha caído en 18 de los últimos 19 de meses.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas