Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Abengoa cierra el acuerdo definitivo

Abengoa cerró finalmente su acuerdo de rescate con sus bancos acreedores y los fondos para la reestructuración de su deuda financiera y su recapitalización, que supondrá una inyección de dinero nuevo al grupo de casi 655 millones de euros. Sus acciones se desinflaron a última hora tras el rally inicial.

Abengoa cerró finalmente su acuerdo de rescate con sus bancos acreedores y los fondos para la reestructuración de su deuda financiera y su recapitalización, que supondrá una inyección de dinero nuevo al grupo de casi 655 millones de euros. Sus acciones se desinflaron a última hora tras el rally inicial.

Según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe total del dinero nuevo que se prestará al grupo asciende a 1,169.6 millones de euros, aunque esta cantidad incluye los importes refinanciados de los préstamos recibidos por el grupo en septiembre y diciembre del 2015 y en marzo del 2016, es decir, unos 515 millones de euros.

Este financiamiento convenido entre la compañía y sus acreedores, tras un acuerdo sellado después de maratónicas sesiones de negociación a lo largo de las últimas semanas, tendrá un rango superior a la deuda preexistente y se dividirá en distintos tramos.

En concreto, un primer tramo asciende a 945.1 millones de euros, con vencimiento máximo de 47 meses que contará con garantías reales sobre determinados activos, incluyendo entre otros el proyecto A3T en México y las acciones de Atlantica Yield, propiedad del grupo de ingeniería y energías renovables.

Las entidades financiadoras tendrán derecho a recibir 30% del nuevo capital social de Abengoa tras su reestructuración.

El segundo tramo corresponde a 194.5 millones de euros, con vencimiento máximo de 48 meses garantizado con, entre otros, determinados activos del negocio de ingeniería. Las entidades financiadoras tendrán derecho a recibir 15% del nuevo capital social de la nueva Abengoa.

Un tercer tramo incluye una línea de crédito contingente que asciende a 30 millones de euros, con vencimiento de 48 meses que contará con garantías reales sobre determinados activos incluyendo, entre otros, el proyecto A3T en México y las acciones de Atlantica Yield, propiedad de la compañía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas