Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Robert Gibbs se va de la Casa Blanca

El vocero presidencial, asistió a su última conferencia que marca su salida de la Casa Blanca de uno de los colaboradores más cercanos del presidente Obama.

Robert Gibbs concluyó hoy su gestión como vocero presidencial, lo que marcó la salida de la Casa Blanca de uno de los colaboradores más cercanos del presidente estadounidense Barack Obama.

Fue el propio Obama quien acompañó a Gibbs en la tribuna de la Sala de Prensa James Brady, para la que fue su última conferencia de prensa, cuyo inicio tuvo de momentos de risas y solemnes.

El mandatario estadounidense recordó en particular la Convención Demócrata, que se realizó en Boston en 2008, cuando pidió a Gibbs prestada la corbata que éste vestía, para usarla durante el discurso que pronunciaría en ese lugar.

Gibbs, conocido por el buen gusto para vestir corbatas, cedió con renuencia, recordó el mandatario entre risas, al hacer notar que nunca devolvió la prenda y sé que hay un sentimiento que se ha venido cocinando .

Acto seguido, el mandatario recibió de uno de sus asistentes un cuadro con la corbata enmarcada, y dos fotografías de cuando pronunció el discurso en la Convención Demócrata, en las que se observa a Obama llevando la corbata de color azul cielo.

Esto va a ser un recordatorio de que Robert no ha sido solo un extraordinario secretario de prensa, sino un gran amigo , dijo el gobernante.

Por su parte, Gibbs agradeció al cuerpo de corresponsales acreditados ante la Casa Blanca, a quienes dijo que se habían convertido en una extensión de mi familia .

DOCH

Noticias Recomendadas