Lectura 2:00 min
Germanwings anula vuelo Düsseldorf-Barcelona
Germanwings anuló un vuelo con destino a Barcelona este miércoles, debido a que "algunos tripulantes" no estaban en condiciones anímicas para volar, al día siguiente de que uno de sus aviones se estrellara en los Alpes franceses.
Germanwings anuló un vuelo con destino a Barcelona este miércoles, debido a que "algunos tripulantes" no estaban en condiciones anímicas para volar, al día siguiente de que uno de sus aviones se estrellara en los Alpes franceses, anunció la compañía aérea alemana.
"Para el día de hoy, un vuelo de Germanwings hacia Barcelona fue anulado", confirmó un comunicado del aeropuerto de Dusseldorf, que dijo que la compañía alemana había anulado 24 vuelos el martes, después del accidente.
El aeropuerto de Dusseldorf era el destino del avión Airbus A320, procedente de Barcelona, que se estrelló en el sudeste de Francia, causando la muerte de 150 personas, de las cuales 144 pasajeros y 6 tripulantes.
"Germanwings suspendió un vuelo" el miércoles, pero el resto del día "cumple con su programa normal", anunció por su parte la compañía de bajo costo alemana.
El comunicado rectificaba una primera información de un portavoz que había hablado de "varios" vuelos suprimidos.
"Algunos tripulantes, debido a la pena y la emoción, no se sintieron hoy en condiciones" de efectuar los vuelos, indicó Germanwings.
La compañía dice entenderlo puesto que "algunos de sus colaboradores perdieron a amigos" en el accidente aéreo.
Por otra parte, Lufthansa, casa matriz de Germanwings, invitó a todos sus colaboradores a respetar un minuto de silencio a las 09:53 GMT, hora en que se produjo el accidente el martes.
El martes, Germanwings había informado que tras el accidente, algunas tripulaciones no quisieron volar.
El miércoles, el presidente de Lufthansa,Carsten Spohr, hará una declaración a la prensa en Fráncfort.
En declaraciones a la televisión ARD, un portavoz del sindicato de pilotos Cockpit, justificó la negativa a volar de algunas tripulaciones.
"Tienen colegas y amigos que murieron en el accidente. El peso emocional es demasiado grande. Es mejor no subir a la cabina de pilotaje", declaró el portavoz sindical.
erp