Lectura 2:00 min
Ex premier británico, implicado en casos de pederastia
Se trata de Edward Heath, fallecido en el 2005; la policía abrió una investigación a raíz de la denuncia de un hombre de 60 años.
Londres. El fallecido ex primer ministro británico, Edward Heath, es objeto de acusaciones de violación y agresiones sexuales contra jóvenes, según un informe de la policía de Wiltshire (sudoeste de Inglaterra).
“Las acusaciones contra él son muy serias y proceden de varias personas”, declaró el jefe de la policía de Wiltshire, Mike Veale, al presentar un informe al cabo de dos años de investigación sobre el político conservador, fallecido en el 2005 a los 89 años.
De las 42 acusaciones contra él, siete son suficientemente creíbles y habrían conducido a un interrogatorio, explicó la policía.
Entre ellas, figuran la violación de un niño de 11 años y una agresión contra otro de 10. Otras 19 no están suficientemente fundadas y 10 más han sido realizadas por testigos indirectos.
Según el informe, ninguno de los testimonios está referido al periodo en que Edward Heath fue jefe de Gobierno británico, de 1970 a 1974.
Edward Heath es la más importante figura política objeto de acusaciones de pedofilia que, desde el 2012 y el caso Jimmy Savile —excomentarista de la BBC sospechoso de agresiones sexuales contra menores—, se centran en personalidades del mundo del espectáculo y de la política.
La vida privada de Heath, soltero y sin hijos, fue siempre un misterio y motivo de especulación durante décadas.
La investigación tratará de determinar si existió alguna conexión entre Edward Heath y la red de pedofilia que se supone existió durante más de dos décadas entre políticos vinculados al establishment. El ex parlamentario conservador Geoffrey Dickens reveló recientemente la existencia de un dossier con 114 archivos desaparecidos con información relevante sobre la conexión de los políticos con la supuesta red.