Lectura 2:00 min
Defensa a Palestina, en carretera de Los Ángeles
Decenas de manifestantes pararon una de las principales autopistas de Los Ángeles durante la hora pico ayer miércoles para pedir un alto al fuego entre Israel y Hamás.
Protest demanding a ceasefire and an end to U.S. support for Israel
Los Ángeles. Decenas de manifestantes pararon una de las principales autopistas de Los Ángeles durante la hora pico ayer miércoles para pedir un alto al fuego entre Israel y Hamás.
Los manifestantes, agarrados de los brazos, se sentaron y bloquearon el tráfico, lo que causó colas de varios kilómetros en la ciudad famosa por sus congestiones de tráfico viales.
El grupo IfNotNow (Si no ahora), que dice estar formado por "judíos estadounidenses que organizan a nuestra comunidad para poner fin al apoyo de Estados Unidos al sistema de apartheid de Israel", colocó una menorá gigante en la autopista y cantó por un "alto al fuego ahora".
"Como judíos, no podemos simplemente quedarnos de brazos cruzados mientras la gente en Gaza está pasando hambre y es masacrada en nuestro nombre", escribió el grupo en las redes sociales.
"No podemos permitir que todo continúe como si nada mientras los palestinos son asesinados impunemente. Así que cerramos la autopista".
Imágenes de la protesta mostraban enfrentamientos aparentemente entre los manifestantes y conductores frustrados.
Una hora después de que la protesta comenzó, la Patrulla de Carreteras de California los retiró.
Los policías arrestaron a los manifestantes y los escoltaron a las patrullas.
Netanyahu
Los primeros ministros de Australia, Canadá y Nueva Zelanda afirmaron ayer que están "alarmados por la reducción de espacio de seguridad para los civiles en Gaza".
El presidente Biden dijo el martes que Israel comienza a perder el respaldo internacional "por el bombardeo indiscriminado" en Gaza.
“Continuaremos hasta el final. No hay duda alguna”, comentó ayer Benjamin Netanyahu.