Lectura 2:00 min
Bolsonaro mejora ante nueva obstrucción intestinal
Jair Bolsonaro, hospitalizado este lunes en Sao Paulo por una nueva obstrucción intestinal, presentó "una mejora clínica", evolucionando "sin fiebre o dolor abdominal", a la espera de la evaluación de su médico sobre una posible cirugía.
Sao Paulo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado este lunes en Sao Paulo por una nueva obstrucción intestinal, presentó "una mejora clínica", evolucionando "sin fiebre o dolor abdominal", a la espera de la evaluación de su médico sobre una posible cirugía.
Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, fue internado en la madrugada y publicó una foto en la que aparece recostado en la cama del hospital Vila Nova Star de Sao Paulo (sureste de Brasil), con una sonda en la nariz.
"Me colocaron una sonda nasogástrica. Me realizarán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal", publicó en su cuenta de Twitter el mandatario ultraderechista, quien empezó a encontrarse mal "después del almuerzo del domingo".
Según el último boletín del hospital emitido el lunes por la noche, Bolsonaro "hizo un corto paseo por el pasillo del hospital y permanece en tratamiento clínico".
"Todavía no hay una evaluación definitiva sobre la necesidad de una intervención quirúrgica", indicó la nota.
Secuelas
Tras ser elegido con un discurso misógino, homófobo y nostálgico del régimen militar, Bolsonaro ha mantenido la provocación como método para gobernar, negando desde la gravedad de la pandemia hasta la inexorable deforestación amazónica.
Este excapitán del Ejército, de 66 años, ya fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital y no necesitó ser operado.
Debido a la puñalada que recibió en 2018, el ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía, que lo volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.