Lectura 3:00 min
Lolita recibirá tarjeta de crédito
Para cumplir con el pago de impuestos derivado de la declaración anual, que deben presentar las personas físicas en abril, Lolita recibirá tarjeta de crédito.
Para cumplir con el pago de impuestos derivado de la declaración anual, que deben presentar las personas físicas en abril, Lolita recibirá tarjeta de crédito.
Recordando el famoso spot que la secretaría de Hacienda utilizó por allá de los años 80 para incentivar el pago voluntario de impuestos, esta noticia es una buena para los contribuyentes cumplidores. Los que fallen se toparán con Dolores.
La mala noticia es que no aplicará el beneficio de pago a meses sin intereses y sólo se podrá hacer si usted es tarjetahabiente de Bancomer.
Se espera que más adelante otros bancos se animen a ofrecer esta posibilidad por la que no se cobrará ninguna comisión.
Después de las negociaciones entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los bancos, sólo Bancomer aceptó absorber el costo.
Los bancos estaban viendo la posibilidad de que el órgano recaudador de impuestos les pagara una comisión para poder recibir pagos de impuestos a través del llamado dinero de plástico.
El pago del saldo a cargo derivado de la declaración anual será a través de Internet en el portal del banco o incluso en las sucursales.
Además se podrá estar a mano con el fisco con transferencias electrónicas de fondos en cheque o efectivo.
Según el SAT, el pago con tarjeta de crédito permitirá financiarse con el crédito que proporcionan los bancos y no generará ningún costo adicional para el contribuyente.
El SAT a un clic
La noticia forma parte de los servicios por Internet que dio a conocer el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que ofrece el SAT a un clic.
Si cambiaste de domicilio, podrás informar al SAT a través de Internet los 365 días al año y recibirás la respuesta en cinco días.
En el último año más de 1 millón de causantes tuvo que ir a las oficinas del SAT para reportarlo. Se espera que en el primer año de vigencia de esta medida beneficie a 200,000 contribuyentes.
La opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales -que se necesita para vender o prestar servicios al gobierno, obtener algún estímulo fiscal o tramitar un subsidio- la podrás obtener en línea de forma inmediata, ya no tendrás que esperar 20 días para recibir la constancia.
También la solicitud de devolución de impuestos a través de Internet ya está disponible.
lflores@eleconomista.com.mx