Lectura 3:00 min
Trasladan parte de línea de producción de Oreo a Interpuerto Monterrey
Mondel?z International anunció el cierre de las líneas de producción el pasado 8 de julio, como parte del plan de la empresa para trasladar una fracción de la producción a la planta de Salinas Victoria, Nuevo León.
Monterrey, NL.- Tras 58 años de producir las galletas Oreo en la planta de Chicago, Mondel?z International anunció el cierre de las líneas de producción el pasado 8 de julio, como parte del plan de la empresa para trasladar una fracción de la producción a la planta de Salinas Victoria, Nuevo León, informó el Chicago Tribune.
La planta de Chicago continuará fabricando otros productos como galletas para el desayuno y las Mini Chips Ahoy, al mismo tiempo que seguirá produciendo las galletas Oreo en otras tres plantas de Estados Unidos, añadió el Chicago Tribune.
El verano del año pasado se anunció que se perderían 600 de los 1,200 empleos de la planta de Chicago y que se moverían algunas líneas a México. Lo anterior provocó que la Unión de panaderos de Estados Unidos montaran un boicot contra las galletas Oreo fabricadas en México.
En agosto pasado, Donald Trump se comprometió a no volver a comer una galleta Oreo debido a que la compañía está cerrando una fábrica en Chicago y se está moviendo a México , señala el diario.
La producción de Oreo en Chicago inició en 1953, aunque las galletas fueron fabricadas por primera vez en Nueva York durante el 1912, dijo la portavoz de Mondelez, Laurie Guzzinati.
Actualmente se vende en más de 100 países y alcanzó ventas por más de 2.9 mil millones de dólares el año pasado.
Reducir costos
Los ejecutivos de Mondel?z International, dijeron que podrían ahorrar 46 millones de dólares al año, mediante la instalación de las líneas de futuro , en la planta de Interpuerto Monterrey, en Salinas Victoria, en lugar de Chicago.
El año pasado la compañía informó que invertiría más de 130 millones de dólares para ampliar sus líneas de producción de la planta de galletas Oreo, ubicada en Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria. La inversión inicial por 600 millones de dólares se hizo en 2013.
La inversión se destinará a financiar la instalación de cuatro líneas de producción de última generación o líneas del futuro , que se completaría a mediados de 2016 y reemplazará nueve líneas de fabricación de menor eficiencia ubicadas en la planta de Chicago, Illinois.
Esta medida obedece a los esfuerzos de la compañía por aumentar sus márgenes en mercados desarrollados, reduciendo costos y mejorando la eficiencia en la cadena de valor.
mfh