Lectura 2:00 min
Reportan otros 7 michoacanos desaparecidos
Los siete campesinos desaparecieron el pasado día 18 de octubre en los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua.
Familiares de siete personas originarias de la ranchería de Las Cruces, se presentaron ante esta redacción para denunciar la desaparición de estos; la desaparición de los siete campesinos se dio el pasado día 18 de octubre cuando se encontraban comercializando muebles en varios estados del norte del país, informó el diario La Voz de Michoacán.
De acuerdo a las declaraciones de los familiares de los desaparecidos y a los autos que conforman la averiguación previa penal respectiva de la cual obra una copia en poder de esta redacción, los siete campesinos originarios del rancho Las Cruces, perteneciente a la tenencia de Santiago Undameo, municipio de Morelia cuando no tenían trabajo en sus respectivas parcelas se dedicaban a comercializar muebles de Cuanajo en los norteños estados de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, entre otros.
Por ello el día 25 de septiembre el año en curso, salieron de su lugar de origen, Alberto Hernández Guerra, Javier Hernández Huerta, Pablo Ponce Guerra, Javier Huerta Ontiveros, Agustín Hernández Guerra, José Luis Hernández Gómez y Leopoldo Cortés Cortés, con rumbo a estos lugares para comercializar los muebles.
De acuerdo a las mismas declaraciones el itinerario de viaje incluía visitar las ciudades de San Luis Potosí, Matehuala, Saltillo, Monterrey, Monclava, Piedras Negras, y Chihuahua, sin embargo la última vez que tuvieron contacto con estos fue el día 20 del mismo mesa de octubre y desde ese día no se sabe nada de ellos.
Ante esta alarmante situación los familiares de los desaparecidos el día 25 de octubre interpusieron la denuncia correspondiente misma que fue recibida por el agente número 12 del Ministerio Público.
Sin embargo ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los desesperados familiares acudieron ante esta redacción con la finalidad de solicitar la colaboración de la sociedad en general, para que en caso de tener algún dato que coadyuve al localización de estas personas acudan ante la PGJ y lo denuncien.
Cabe hacer la aclaración que con estas lamentables desapariciones se eleva ya a 325 el número oficial de personas desaparecida de acuerdo a las estadísticas de la propia PGJ.
DOCH