Lectura 1:00 min
Reforestarán Bosque La Primavera con apoyo de agroindustria tequilera
Como parte de su estrategia de sustentabilidad, la cadena productiva agave-tequila, a través del Consejo Regulador del Tequila (CRT), aportará más de 64,000 plantas para reforestar 160 hectáreas de bosque, afectadas por recientes incendios.
El agave Azul Tequilana Weber, la principal materia prima del tequila, su consumo creció 835% entre 1995 y 2022.
Guadalajara, Jal. Con un total de 64,400 plantas cultivadas en un vivero de Atequizayán, municipio de Zapotlán El Grande, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) apoyará en la reforestación de más de 160 hectáreas del Bosque La Primavera, las cuales resultaron afectadas por los incendios forestales de meses recientes.
La medida forma parte de la estrategia de sustentabilidad que realiza la cadena productiva agave-tequila a través del CRT, informó el organismo a través de un comunicado, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Para colaborar con la reforestación de los bosques en el estado, la agroindustria tequilera aportó cinco millones de pesos al Fideicomiso para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco (Fiprodefo), que, con el recurso, puso en operación un vivero que produce más de 50,000 plantas anuales de pino y encino para reforestar.
Dicho vivero opera desde el año 2021 y en 2022 se obtuvo la primera producción de plantas nativas, mismas que se utilizaron para reforestar el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera.