Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Reclutamiento de personal en Audi avanza

El Centro de capacitación de Audi reclutará a uno de cada cuatro que estén interesados en integrarse a la planta que construye la firma alemana en San José Chiapa.

Puebla, Pue. El Centro de capacitación de Audi reclutará a uno de cada cuatro que estén interesados en integrarse a la planta que construye la firma alemana en San José Chiapa.

Mónica Doger Ramírez, directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y quien es la encargada del proceso de reclutamiento, mencionó que, hasta el momento, van 20,000 solicitudes, de las cuales se elegirá únicamente a 4,000 personas para ser capacitadas.

Comentó que la petición de la empresa es buscar a los mejores talentos, no sólo en el área técnica, sino también en administración.

Mencionó que, de los seleccionados, 3,100 serán para las áreas operativas y productivas y 900 realizarán actividades logísticas.

Explicó que la capacitación iniciará en el 2014 y durará más de año y medio, con el propósito de que el personal técnico esté listo para las fases de prueba en julio del 2015 y, al siguiente año, se pueda iniciar la producción de la camioneta SUVQ5.

Expuso que el presupuesto para trabajar en el proceso de reclutamiento es de 96 millones de pesos.

CAPACITACIÓN SERÁ EN ALEMANIA

Destacó que, adicionalmente, 500 personas serán enviadas a la matriz de Audi, ubicada en Ingolstadt, Alemania, para que reciban los conocimientos y técnicas y las repliquen en la fábrica poblana.

Abundó que el CICE ya tiene seleccionados al menos 25 instructores en técnica automotriz y automatización, quienes igual serán enviados al país germano para aprender el idioma y así puedan tener un contacto directo con quienes dirigirán la producción del nuevo vehículo.

Comentó que será tomada en cuenta la experiencia como primer punto para ir depurando la lista de candidatos y, después, se irán aplicando exámenes con el propósito de tener a los que serán reclutados.

Para la construcción de las instalaciones, que se iniciaron en mayo pasado, se destinaron 400 millones de pesos; éstas estarán a un costado de la fábrica en San José Chiapa, municipio localizado a una hora y media de la capital poblana.

Los recursos provienen de los gobiernos estatal y federal, así como de Audi y la BUAP.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas