Lectura 2:00 min
Reabren vialidad en Calzada de Los Arcos
Los Secretarios de Gobierno, Turismo y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge López Portillo, Mauricio Salmón Franz y Sergio Chufani Abarca, respectivamente, supervisaron la apertura de la Calzada de Los Arcos, con lo que se concluye la obra vial del Gran Paso Acueducto.
Los Secretarios de Gobierno, Turismo y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge López Portillo, Mauricio Salmón Franz y Sergio Chufani Abarca, respectivamente, supervisaron ayer la apertura de la Calzada de Los Arcos, en el cruce con el Boulevard Bernardo Quintana, con lo que se concluye la obra vial del Gran Paso Acueducto.
La obra, realizada en cuatro meses, tuvo un costo de 132 millones de pesos; y la que se amplió a tres carriles en ambos sentidos, por debajo del monumento.
Durante el recorrido, los funcionarios del Poder Ejecutivo del estado confirmaron que, a partir de las 10 de la mañana, los vehículos pueden transitar a lo largo de la Calzada de Los Arcos, en ambos sentidos, así relizar los diferentes movimientos vehiculares acostumbrados.
De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas anunció que iniciarán los trabajos en la plaza pública de zona de Calzada de los Arcos y Bernardo Quintana, la cual tendrá un plazo de construcción de dos meses.
La obra considera la construcción de una explanada a nivel de banqueta, con un diseño sencillo que no compite con el monumento histórico, fuente rectangular, árboles, en otros.