Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Candados a ganancias en transporte público de Querétaro

Con la homologación del salario para los conductores del transporte público, se evitará la fuga de ganancias extras que algunos no reportaban a sus concesionarios.

Con la homologación del salario para los conductores del transporte público, se evitará la fuga de ganancias extras que algunos no reportaban a sus concesionarios, reveló la presidenta del Consejo de Administración de Taxibuses Metropolitanos S.A de C.V, Mayra Melo Ramírez, quien detalló que un chofer podía percibir hasta 600 pesos al día, es decir, poco más de 18,000 pesos al mes.

Refirió que el sueldo que ahora ganarán los choferes será de 7,500 pesos al mes, lo que fue acordado por las 10 sociedades anónimas que comprende la empresa integradora del transporte público de la zona metropolitana, y entrará en vigor una vez que los choferes de transporte público sean contratados bajo una nueva modalidad, con todas las prestaciones de ley.

En promedio, explicó la Presidenta del Consejo de Administración de Taxibuses, los choferes de transporte público perciben entre 230 y 250 pesos al día; no obstante, se llegaban a dar casos donde la cifra podía, incluso, duplicarse.

Los operadores van a recibir esa cantidad mensual íntegra, fuera de impuestos. Estamos hablando de un sueldo bastante bueno, pensando en el nivel académico que tienen, más prestaciones , refirió.

En cuanto a la antigüedad de los operadores de transporte público, Mayra Melo aseguró que se les reconocerá los años trabajados en las empresas, aunque comenzarán con un contrato laboral nuevo.

Es una sustitución donde la primera garantía es que no se quedan sin trabajo , indicó.

Anteriormente, el secretario de Trabajo en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, indicó que la contratación de los operadores del sistema de transporte público alcanza un avance de 25% y estimó que termine la próxima semana. Son cerca de 1,500 choferes los que brindan servicio en el transporte público.

Agregó que la ST se encargará de capacitar a operadores del sistema de transporte público, para que las empresas, en caso de necesitar contratar más choferes, puedan encontrar personas capacitadas.

En cuanto a la situación de los checadores, el funcionario estatal puntualizó que de momento son 150 personas las que se han acercado a la dependencia a buscar opciones de trabajo, en razón de que con la nueva modalidad, no será necesario contar con la función que ellos desempeñan.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas