Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Benefician a empresas con estímulo fiscal

Al primer semestre de 2012, el gobierno estatal ha apoyado mediante incentivos fiscales y no fiscales a 14 empresas, las cuales generaron 4,000 nuevos empleos y conservaron 10,000.

Tijuana, BC. En lo que va de este año, 14 empresas en Baja California han recibido incentivos fiscales y no fiscales por 50 millones de pesos, bajo la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, que tiene por objeto ser una estrategia anticíclica en temporadas económicas poco favorables.

Así lo destacó el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, quien es el encargado de otorgar dichos estímulos mediante subsidios fiscales y becas para capacitación, entre otros mecanismos.

El Ejecutivo estatal aseguró que el apoyo canalizado generó alrededor de 4,000 nuevos empleos, al tiempo que logró conservar otros 10,000, esto al cierre del primer semestre del año.

Se trata de empresas que no sólo son exitosas en sus distintos giros productivos, sino que, además, han hecho una apuesta por un mejor futuro para la entidad, lo que contribuye en gran medida a elevar la calidad de vida de las familias , expresó.

La Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico tiene como finalidad el afrontar la situación de crisis económica que prevalece a nivel internacional, disponiendo de estímulos fiscales y no fiscales para aquellas empresas que realicen nuevas inversiones, así como generar acciones económicas, jurídicas, sociales, comerciales, de capacitación y tecnológicas que contribuyan al progreso de las empresas.

LAS COMPAÑÍAS ?BENEFICIADAS

Las empresas que han recibido incentivos son: Greatbatch, del sector ambiental, con 2.27 millones de pesos; Corrugados de Baja California, con 8.35 millones de pesos; Bourns, con 6.25 millones; SunPower, del sector de energías renovables, con 2.61 millones de pesos.

También están Super Packing, de empaque, con 200,000 pesos; Gulfstream, con 6.80 millones; Vitro, con 860,000 pesos; BAP, de aeroespacial, con 410,000 pesos; Prime Wheel, de automotriz, con 3.2 millones; Gasmart, de servicios, con 3.3 millones; Honeywell, del sector automotriz, con 4.8 millones; Nankai, del sector plástico, con 1.5 millones, y BI Technologies, del sector eléctrico, con 1.13 millones de pesos.

scervantes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas