Lectura 3:00 min
Audi en Puebla logró producción de 158,200 unidades
De entre cientos de aspirantes sólo contrataron personal capacitado, por lo que la armadora cumplió el objetivo del 2017.
Puebla, Pue. La planta de Audi, ubicada en San José Chiapa, Puebla, logró una producción total de 158,200 camionetas Q5, con lo cual superó su meta planteada en el 2017, que era de 150,000 unidades.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Audi (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, dio a conocer que esta cifra lograda da buenas expectativas para este año, por lo que los 4,963 empleados esperan que haya mejores retribuciones salariales.
Dijo que la armadora cumplió su producción por los tres turnos que alcanzaron rápido en el primer año y tres meses de operación, debido a que encontraron personal capacitado de entre los cientos de aspirantes.
Recordó que para este año, el Sitaudi obtuvo un incremento salarial global de 7.7%, del cual 5.8% irá directamente al sueldo, quedando su tabulador de pagos entre 250 y 750 pesos diarios para los agremiados.
Otro 1.4% del aumento corresponde al fondo de ahorro, nueva prestación a la que tendrán derecho los agremiados a partir de enero, detalló.
A esto se suma 0.54% restante del alza, que se trata de dos días más descanso al año, que serán el 10 de mayo (Día de las Madres) y el último sábado de Semana Santa (de Gloria).
tabulador
López Vázquez dijo que también está por concretarse un seguro de vida para cada obrero, pero como todavía no es oficial se reservó decir la cantidad que se podría llegar a cobrar.
Es así que en su tabulador de pagos, dividido en 13 niveles, el más bajo ahora será de 250 pesos diarios y el más alto de 750, siendo 450 el rango medio.
El dirigente indicó que las modificaciones al contrato colectivo laboral tomaron alrededor de dos meses y medio de negociaciones entre el sindicato y los directivos de la ensambladora alemana, hasta que finalmente lograron un acuerdo.
Ante este panorama positivo, reveló que Audi estaría interesado en fabricar otro modelo de vehículos, pues cabe recordar que en Puebla sólo se produce la camioneta Q5.
Tras acudir a Alemania como parte de la delegación que entregó los resultados de operación anual, afirmó que los socios globales se mostraron satisfechos con el funcionamiento de la planta en San José Chiapa, por lo que dijo estar convencido de que en un futuro cercano se ensamblaría un modelo adicional a la Q5.