Lectura 2:00 min
Acaban obras y no definen forma de pago de planta de Audi
Aun cuando ya se concluyeron las plataformas donde se construirán las naves de la planta de Audi, el gobierno estatal todavía no define en qué plazo pagará esas obras, si a 25 o 30 años.
Puebla, Pue. Aun cuando ya se concluyeron las plataformas donde se construirán las naves de la planta de Audi, el gobierno estatal todavía no define en qué plazo pagará esas obras, si a 25 o 30 años, informó el secretario de Infraestructura, José Cabalan Macari Álvaro.
Expresó que las plataformas, que costaron arriba de 2,000 millones pesos se realizaron bajo el esquema Pago Por Proyecto. Las autoridades sólo vigilaron que se terminaran en el plazo acordado con la firma alemana.
Comentó que corresponde a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración local fijar en el contrato los tiempos de pago con la empresa queretana Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe, ejecutante de los trabajos.
ANALIZAN OTROS PROYECTOS
Respecto de mantener el esquema Proyectos para Prestación de Servicios, con el objetivo de hacer otras obras en el 2014, detalló que la decisión está en función de la magnitud del proyecto, si conviene o no, ya que en la dependencia a mi cargo sólo nos dicen que está la obra y empezamos con el procedimiento .
El Centro Integral de Servicios, el cual costó 1,200 millones de pesos, se hizo con este tipo de financiamiento y se pagará a un plazo de 20 años.
CONTINÚAN INVERSIONES
En el caso de las obras complementarias a la planta de Audi, que se construye en San José Chiapa, a 1 hora 20 minutos de la Angelópolis, Macari Álvaro dio a conocer que se iniciarán las edificaciones del centro de información, las oficinas temporales y la introducción de drenaje, lo que representará otra inversión de 630 millones de pesos.
De forma desglosada, el centro tendrá un costo de 300 millones de pesos y la red de drenaje implicará un monto similar, mientras que las oficinas, 30 millones.
Afirmó que las obras comprometidas con la armadora se han cumplido, pues fue lo que se ofreció para atraer la inversión de 1,300 millones de dólares.
La planta de Audi, que funcionaría a partir del 2016, producirá 150,000 vehículos de su camioneta modelo Q5.
miguel.hernandez@eleconomista.mx