Lectura 2:00 min
Lula da Silva anuncia inversiones en São Paulo
En un discurso con tono electoral, en un evento en São Paulo, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) reforzó la estrategia de señalar que su Gobierno hace inversiones en estados y ciudades independientemente de los partidos de los alcaldes y gobernadores.
Descripción automática
En un discurso con tono electoral, en un evento en São Paulo, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) reforzó la estrategia de señalar que su Gobierno hace inversiones en estados y ciudades independientemente de los partidos de los alcaldes y gobernadores. Según Lula, su postura difiere de la del Gobierno de Jair Bolsonaro, que priorizó las inversiones en ciudades y estados donde los gobernantes estaban más alineados con el Ejecutivo federal.
Como señaló Lula, su probable campaña a la reelección este año destacará esta diferencia de actitud entre su Gobierno y el de Bolsonaro, que, incluso encarcelado, tiende a patrocinar o influir en la elección de candidatos en todo Brasil.
“Un ejemplo es el alcalde de Ribeirão Preto, que nunca pensó en votar por Lula. Y hace un año y medio, di 192,270 millones de dólares -para el municipio-. Mucha gente se asustó y dijo que estoy loco porque le di 1,000 millones de reales brasileños a un oponente. Pero no le di el dinero, se lo di a un proyecto que la gente de Ribeirão Preto se merecía", dijo. El alcalde en cuestión es Ricardo Silva, del PSD.
En el evento de se anunció un conjunto de inversiones en educación y salud en el municipio y la adquisición y reforma del edificio del Campus Mauá del Instituto Federal de São Paulo, con una inversión estimada de 44.8 millones de reales brasileños a través del Nuevo PAC.
La unidad pretende atender a casi 1,400 estudiantes.