Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

¡Zoho supera los 100 millones de usuarios!

Por primera vez, una empresa privada y autofinanciada de Software como Servicios alcanza esta histórica cifra. Zoho ofrece más de 55 aplicaciones empresariales poderosas, flexibles y centradas en la privacidad,  para impulsar negocios de todos los tamaños y sectores. 

Branded Content

Zoho Corporation, una de las empresas líderes en tecnología empresarial, alcanzó los 100 millones de usuarios en sus más de 55 aplicaciones empresariales y en todo el mundo. Con esto, se convierte en la primera empresa completamente autofinanciada de Software como Servicios (SaaS, por su sigla en inglés) en alcanzar este hito.

Esta cifra de crecimiento se produce un año después de que la organización superara 1.000 millones de dólares en ingresos anuales en todo el mundo.

Al proporcionar tecnología accesible de manera constante mientras promueve un crecimiento sostenible, Zoho aumentó su alcance desde 1 millón de usuarios en 2008 hasta 100 millones, 15 años después, con los últimos 50 millones de usuarios agregados en los últimos cinco años. Zoho está profundamente agradecida por el apoyo duradero de sus más de 700.000 clientes en 150 países.

Zoho está orgullosa de haber crecido de manera constante y responsable, sin nunca recurrir a financiamiento externo. Esto le ha permitido preservar su visión y cultura a largo plazo sin presiones ni influencias externas. También es lo que mantiene a la empresa centrada en sus valores, como el crecimiento sin deudas y servir a los clientes más cerca de donde se encuentran, como resultado de sus esfuerzos de localismo transnacional.

"Este es un hito impresionante para cualquier organización, pero es particularmente gratificante para nosotros como empresa autofinanciada, que nunca ha obtenido capital externo. Y aún no hemos terminado. Tenemos un impresionante flujo de innovación que cubrirá los próximos 10 años, en el que invertiremos en tecnologías avanzadas para servir a miles de millones de usuarios en todo el mundo. Estamos trabajando en ello, y queremos agradecerles a todos por su continuo apoyo", dijo Sridhar Vembu, CEO de Zoho.

En la actualidad, Zoho cuenta con herramientas que cubren cada una de las áreas que componen a las empresas y que pueden ser adoptadas de forma individual o en suites especializadas. En este sentido, ofrece herramientas dedicadas a los departamentos de Ventas, Marketing, Finanzas, Colaboración, Comunicaciones Unificadas, Recursos Humanos, Inteligencia de Negocios y Asistencia a Clientes, entre otros.

Estas cifras también son resultado de su alto compromiso con la privacidad de los datos de los usuarios, el cual se pone de manifiesto desde su mismo modelo de negocios, que no está soportado en ingresos publicitarios en ninguna parte de su negocio, incluidos sus servicios gratuitos.

Así mismo, Zoho es propietaria y opera sus centros de datos, para garantizar una supervisión completa de los datos de los clientes, la privacidad y la seguridad. Para su operación global, la empresa ya tiene cerca de 15.000 empleados en más de 150 países en el mundo.

En América Latina, Zoho tiene su sede en la ciudad de Querétaro, en el centro de la República, desde donde gestiona toda la operación regional y en la que ha invertido cerca de 10 millones de dólares en los últimos 5 años. La organización ya cuenta con cerca de 120 empleados directos en esta ciudad que, entre otras tareas, apoyan las actividades comerciales y brindan soporte directo para todos los productos de la empresa, totalmente en español.

RECUADRO

Todo listo para Zoholics México

Los próximos 27 y 28 de septiembre, Zoho realizará Zoholics México, su encuentro con clientes, usuarios y socios de negocios. Durante dos días, los asistentes contarán con una completa agenda académica, con pláticas sobre las principales tendencias y productos tecnológicos que actualmente habilitan a las organizaciones para los negocios.

Así mismo, el evento contará con espacios donde las organizaciones usuarias de productos de la firma, así como para aquellas interesadas en integrarlos, tengan atención directa con expertos de la firma para apoyarlos con sus necesidades particulares. Entre otros temas, aprenderán sobre Inteligencia Artificial, gestión de ventas y clientes, marketing omnicanal, colaboración y trabajo remoto en empresas de todos los tamaños y sectores.

Para conocer el calendario completo de Zoholics, visite el sitio web: www.zoho.com/es-xl/zoholics/latam.html

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas