Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Toyota mantiene fe en países emergentes

La automotriz japonesa anunció que quiere realizar la mitad de sus ventas anuales en los países emergentes a partir del 2015.

El primer constructor mundial de automóviles, el japonés Toyota, anunció que quiere realizar la mitad de sus ventas anuales en los países emergentes a partir de 2015, sobre un total de unos 10 millones vendidos.

"En 2010, hemos realizado el 60% de nuestras ventas en los países industrializados y 40% en los países emergentes; quiero que la proporción pase a 50/50 en 2015", explicó el miércoles el presidente del grupo, Akio Toyoda, durante la presentación de un plan estratégico.

Añadió que China, convertida en 2009 en el primer mercado mundial del automóvil, representará por sí sola 15% de las ventas de la firma "en cuanto sea posible".

Actualmente la cuota de mercado de Toyota en China es inferior a las de sus principales competidores mundiales.

De forma más global, el grupo japonés quiere equilibrar mejor sus actividades entre Japón, Estados Unidos y Europa, por un lado, y los mercados emergentes, por el otro.

Toyota precisó que no por ello las ventas en los países desarrollados van a reducirse necesariamente.

"El tamaño del pastel va a crecer", dijo, aludiendo a las ventas mundiales del grupo, que fueron de 8.42 millones en 2010 y que podrían alcanzar en los próximos años los 10 millones, dejó entender el presidente de Toyota.

El constructor espera lanzar diez nuevos modelos híbridos (motorización con gasolina + electricidad) de aquí a 2015, y espera seguir desarrollando los demás tipos de vehículos poco contaminantes.

Toyota acaba de superar la barrera de los tres millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo tras el lanzamiento de su primer modelo, Prius, en 1997, y a partir de ahora desea vender cada año un millón de autos de este tipo.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas