Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Sheinbaum promete a empresarios diálogo y no concentrar sola el poder

Claudia Sheinbaum prometió “confianza y certidumbre” para los inversionistas en el flujo de capitales, luego de comprometerse a que durante su gobierno “no habrá autoritarismo ni concentración del poder”.

Claudia Sheinbaum prometió “confianza y certidumbre” para los inversionistas en el flujo de capitales, luego de comprometerse a que durante su gobierno “no habrá autoritarismo ni concentración del poder”.

Ante grandes empresarios de México, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, inyectó “confianza y certidumbre” que requerían los inversionistas para que fluyan los capitales, pues hizo el compromiso de que durante su gobierno “no habrá autoritarismo ni concentración del poder”.

Claudio X González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México, calificó como “un buen arranque” el mensaje de la presidenta electa para dar confianza y certeza a las inversiones.

Tras haber ganado la elección para Presidente de México -el pasado 2 de junio-, los mercados financieros mostraron inquietud sobre la certeza jurídica ante las modificaciones que se plantean en el llamado Plan C, que incluye la reforma del poder judicial.

Tenemos una gran oportunidad y ella (Sheinbaum) tiene una gran oportunidad de ser una muy buena presidenta y todos tenemos que contribuir a ello... sí seguirán fluyendo (las inversiones)”, dijo confiado el empresario quien fuera ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Entrevistado por separado, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Rolando Vega comentó sentirse “tranquilo” por la apertura al diálogo que mostró la científica para participar en el parlamento abierto sobre la reforma judicial.

Y es que Sheinbaum les dijo a los empresarios: “de ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismo, una concentración del poder. No es el objetivo de hecho. El objetivo es que el poder judicial tenga autonomía, más autonomía inclusive y que tenga la posibilidad de representar realmente un poder judicial que procure”.

“Es lo que queríamos oír”, expresó Rolando Vega sobre la aclaración de Claudia Sheinbaum sobre los posibles cambios a la reforma judicial.

¿Cómo se quedan con esta afirmación de que la reforma al poder judicial no es para concentrar el poder? se le cuestionó al presidente del CMN.

Es lo que lo queríamos oír, o sea que está muy bien y yo creo que debe ser un poder independiente como dice la Constitución y si eso se mantiene, pues estamos todos de acuerdo. El Poder Judicial siempre es perfectible”.

En su oportunidad, el presidente del CCE, Francisco Cervantes sostuvo que esta reunión nos genera “la confianza y comunicación que hay, la buena relación… estuvieron los embajadores (el de Estados Unidos, Ken Salazar), estuvieron los bancos mundiales, estuvieron los bancos de México, estuvo Eduardo Osuna, presidente de Bancomer, el banco más grande en México, JP Morgan, otros”.

Comentó que este jueves arrancan los diálogos entre el sector empresarial y el equipo de transición de Claudia Sheinbaum para intercambiar puntos de vista sobre la reforma judicial.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas