Lectura 2:00 min
Sale primer remolcador de Pemex hecho en TNG
El astillero Talleres Navales del Golfo inició pruebas de mar con el primero de los remolcadores que construye para Petróleos Mexicanos. El remolcador Pemex Tarahumara está totalmente acondicionado, equipado, y en etapa final del proceso de construcción, dijo José Antonio Sardiña.
El astillero Talleres Navales del Golfo (TNG) inició pruebas de mar con el primero de los remolcadores que construye para Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de la renovación de su flota menor.
En un comunicado, el gerente general de TNG, José Antonio Sardiña, expuso que el remolcador Pemex Tarahumara está totalmente acondicionado, equipado, y en etapa final del proceso de construcción.
Las pruebas protocolarias se realizan para garantizar que la embarcación satisface los requerimientos para navegar de forma segura y que cumplirá con el objetivo para la que fue diseñada , afirmó el directivo.
NOTICIA: Pemex firma acuerdo de compra con astillero español
Precisó que las pruebas conducentes más importantes por realizar son las relativas al sistema de propulsión, maniobrabilidad, velocidad, tirón a punto fijo y sistema FI-FI (Fire Fighting), entre muchas otras.
Destacó que el Pemex Tarahumara es uno de los cuatro remolcadores tipo Azimutal que el astillero veracruzano fabrica desde el año pasado y con los cuales se reactivó la industria naval mexicana, que tenía más de 20 años sin realizar proyectos de esta envergadura.
NOTICIA: México, rezagado en astilleros
El astillero perteneciente a Hutchison Port Holdings (HPH), también colocó en dique el tercer remolcador de los cuatro que se construyen en el recinto y los cuales han sido nombrados: Mixteco, Tarahumara, Huasteco y Totonaca.
La compañía precisó que en el casco del remolcador Pemex Mixteco , cuyo peso asciende a 290 toneladas, fue izado y trasladado a dique seco con cuatro grúas de 100 toneladas de levante, de manera simultánea.
NOTICIA: Pemex generará 900 empleos en Galicia
De este modo, TNG continúa con la producción en serie de los tres remolcadores restantes que habrán de incorporarse a la Flota Menor de Pemex, construidos con el expertise de mano de obra 100 por ciento mexicana , agregó.
mac