Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Profeco ahora multa a negocios en centros comerciales

La Profeco colocó sellos de suspensión como medida precautoria a zapaterías, tiendas de ropa y mueblerías en centros comerciales, debido a diferentes irregularidades.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión como medida precautoria a zapaterías, tiendas de ropa y mueblerías en centros comerciales, debido a diferentes irregularidades, por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor y normas oficiales mexicanas.

De las 213 zapaterías verificadas a nivel nacional, a 12 les fueron colocados sellos precautorios por no exhibir los precios al consumidor, publicidad engañosa, calzado que carece de la leyenda que identifique el país de origen de manera permanente, así como leyendas poco claras o en las que puedan darse ambigüedades, lo que resultó en la inmovilización de 753 productos, entre los que se encuentran calzado, calcetines y objetos para limpieza de calzado.

En tanto, la carencia de especificaciones en los insumos, nombre o razón social del fabricante o importador, domicilio fiscal, composición del producto, país de origen, leyendas poco claras, así como la falta de precios e información respecto de devoluciones y garantías valió para que la Profeco colocara sellos de suspensión a 6 tiendas de ropa.

De los 259 establecimientos comerciales de vestimenta, los 220 restantes fueron calificados con visita correcta, mientras que 355 productos de prendas de vestir fueron inmovilizados.

Respecto de las mueblerías, la Profeco verificó 193 establecimientos a nivel nacional, siendo 44 los sancionados con medidas precautorias de sellos de suspensión, por no contar con contrato de adhesión registrado ante dicho organismo, entre otros.

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas