Lectura 2:00 min
Nissan crea nueva marca para China
La automotriz y su socio chino Dongfeng Motor presentaron una marca nueva para su empresa local de autos de pasajeros llamada "Venucia," o "Qi Chen", y dijeron que el primer modelo se introduciría en el 2012.
Nissan Motor Co y su socio chino Dongfeng Motor Group presentaron una marca nueva para su empresa local de autos de pasajeros, y dijeron que el primer modelo se introduciría el 2012.
La placa de inscripción original, llamada "Venucia," o "Qi Chen" en chino, venderá autos desarrollados y diseñados en China específicamente para el mercado local, según dijo un portavoz de Nissan.
Agregó que no podría desclasificar detalles todavía, como los tipos planeados y el rango de precios.
Venucia es la última marca registrada en salir de las empresas chinas de propiedad parcial de fabricantes extranjeros, dado que los manufactureros locales buscan poner su propio sello en el primer mercado de autos a nivel mundial.
Dongfeng Motor tiene planes para una nueva marca con una empresa separada, con la japonesa Honda Motor ya ha creado la marca Linian con su otro socio chino, Guangzhou Automobile Group, con planes de empezar a vender el nuevo modelo el año próximo.
Dongfeng y Nissan operan una de las empresas más exitosas en China, llamada Dongfeng Motor Co, vendiendo autos de pasajeros bajo la marca Nissan y autos comerciales bajo la placa de inscripción Dongfeng.
La división de vehículos de pasajeros, Dongfeng Nissan, dijo además que había fabricado el vehículo número 2 millones el miércoles tras siete años de operación.
La compañía dijo que estaba en camino a cumplir sus metas de ventas de 600,000 unidades para este año, con ventas de hasta 35.5% a 434,000 unidades en el período de enero a agosto.
"En el futuro, apuntamos a vender más de 1 millón vehículos anualmente y la nueva marca tendrá un importante rol al ofrecer modelos prácticos con calidad de primer nivel," dijo mediante un comunicado Fumiaki Matsumoto, director gerente de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co.
RDS