Lectura 2:00 min
Mexichem va por PVC en Argentina y Brasil
La multinacional mexicana de los petroquímicos confirma su interés de comprar a PVC sus activos en esas naciones sudamericanas, valuados en alrededor de 800 mdd.
Mexichem confirmó a los inversores de la Bolsa Mexicana de Valores sus intenciones de hacerse con las operaciones de la firma de químicos PVC en Argentina y Brasil, para así reafirmar su presencia en el negocio de tubos policloruro de vinilo y otros plásticos.
De acuerdo con el diario económico brasileño Valor Económico, la firma mexicana de petroquímicos presentó desde el 5 de marzo pasado una oferta por PVC, sin embargo, aún no ha recibido respuesta de la directiva de PVC.
De concretarse la adquisición, esta sería la segunda compra de Mexichem en lo que va de 2013, luego que en marzo se hizo con las operaciones de la división de resinas de PolyOne, Resina de PVC de Especialidad.
Según Valor Económico, los activos de PVC en ambas naciones sudamericanas tendrían un valor de mercado de entre los 600 y 800 millones de dólares.
Si compramos estas plantas, Mexichem se convertirá en una empresa altamente competitiva en Brasil en el segmento del PVC. Mexichem es una firma líder en el mundo y quiere serlo también en Brasil , mencionó el director ejecutivo de Global Mexichem, Antonio Carrillo, a Valor Económico.
Mexichem había anunciado en marzo pasado que contaba con liquidez y bonos por 1,200 millones de dólares para realizar posibles compras o inversiones en otras compañías.
MONEX NO DESCARTA MÁS COMPRAS
En un reporte, analistas de Monex no descartaron que Mexichem realice nuevos anuncios de adquisidores, dado que esta transacción supondría el 63.3% de la liquidez con la que cuenta la compañía para compras durante 2013.
Asimismo, Monex destacó que con la compra de PVC, los márgenes de utilidad para Mexichem se reducirían, debido a que la división argentina de PVC presentó márgenes negativos en 2012, pese a esta consideración, los analistas reiteró su recomendación de compra de títulos de la empresa de petroquímicos.
Aunque las adquisiciones podrían beneficiar a la empresa, consideramos que ya se encuentran incorporados en nuestros estimados de crecimientos en ventas y Ebitda de 14.8% y 12.3% para este año, por lo que reiteramos nuestra recomendación de compra , señaló Monex.
nlb