Lectura 2:00 min
Mercantil, la demanda de Azcárraga
Aclara Grupo Posadas sobre proceso legal de su ex accionista, El litigio no está dirigido hacia ninguna persona, sino a la empresa, aducen.
La demanda que interpuso el mes pasado Gastón Azcárraga en contra de Grupo Posadas es de carácter mercantil y contiene temas muy puntuales sobre el negocio , afirmó ayer el presidente del Consejo de Administración de la firma hotelera, Pablo Azcárraga.
Fue por unas inquietudes que mi hermano tenía, mismas que contestamos y ya , dijo, luego de participar en un foro sobre inversiones en el sector turístico.
El empresario aclaró que el único proceso legal que está en marcha actualmente es el iniciado por el ex Presidente de Grupo Posadas, Gastón Azcárraga, y que no se refiere a alguna persona, sino a la empresa.
Hace tres semanas, la mayor cadena hotelera del país emitió un comunicado para reconocer, ante algunas noticias periodísticas divulgadas , que existía tal demanda y que usarían los medios legales a su alcance para defenderse.
Pablo Azcárraga aseguró que ha existido mucha especulación y confusión sobre el tema y descartó que esté vinculado directamente a la venta del paquete de acciones de su hermano (como se informó a sus inversionistas el pasado el pasado 11 de septiembre, sin precisar a quién ni el monto).
La decisión de mi hermano es como la de cualquier accionista y la respetamos. Cada quien está en su derecho de vender. Lo que sé es que dentro de los muchos accionistas que tiene Grupo Posadas hay varios fideicomisos. En ésos hay muchos accionistas y son los que hicieron la compra de las acciones , refirió.
EL CASO MEXICANA, SIN EFECTOS
En rueda de prensa, reiteró que las operaciones de Posadas y Mexicana de Aviación siempre estuvieron separadas , por lo cual la situación actual no impacta en las actividades de los hoteles.
En relación con la salida de su hermano Gastón del grupo como una alternativa para proteger a sus familiares, ante alguna acción legal que se emprenda en su contra por el cese de operaciones de la aerolínea que compraron en el 2005, refirió que hay mucha especulación.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx