Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Lamosa busca mayor eficiencia operativa con nueva planta de cogeneración de energía

El fabricante de recubrimientos y adhesivos Grupo Lamosa, anunció que como parte de su programa de inversiones para este año, instalará una planta de cogeneración de energía de 8 Megawatts (MW) en la planta de Monterrey, en la que invertirá alrededor de 12 millones de dólares.

Monterrey, NL. El fabricante de recubrimientos y adhesivos Grupo Lamosa, anunció que como parte de su programa de inversiones para este año, instalará una planta de cogeneración de energía de 8 Megawatts (MW) en la planta de Monterrey, en la que invertirá alrededor de 12 millones de dólares.

Tenemos otro proyecto que ya está arrancando de cogeneración, en nuestros procesos de revestimientos podemos tener una ventaja en costos , aseguró el presidente del Consejo de Administración de Grupo Lamosa, Federico Toussaint Elosúa, en rueda de prensa previa a la Asamblea de Accionistas de la Compañía.

Toussaint dijo que a diferencia de otras industrias que han instalado plantas de cogeneración gigantescas, en términos relativos nuestras necesidades no son tan grandes, sin embargo nuestros procesos nos hacen ser tan eficientes o más que una planta gigantesca de cogeneración, porque el calor en lugar de tirarlo (...) lo usamos para mover una turbina, cogeneramos y lo usamos de manera eficiente en los procesos .

Grupo Lamosa tiene otras dos plantas de cogeneración en el estado de Tlaxcala donde operan desde 2005. La Planta Porcel tiene una planta de

cogeneración a base de diesel con una generación de 9.950 MW y la Planta Pavillion, genera 3.375 MW también emplea el diesel como combustible, según datos de la Comisión Reguladora de Energía.

Federico Toussaint, comentó que en el futuro contemplan nuevas inversiones en las demás plantas. En cerámica tenemos ocho plantas y ahí hay una oportunidad , sin embargo se deberá justificar su la ubicación, enfatizó.

El también director general de Lamosa, añadió que este año han contemplado en su presupuesto y ya se dio a conocer al Consejo de Administración, una inversión por 2,000 millones de pesos, la inversión en la planta de cogeneración asciende a 12 millones de dólares y ya está contemplada en este monto.

Sin embargo, estimó que más de 75% de la inversión programada será para el crecimiento de su capacidad instalada y para desarrollar productos más innovadores.

Estamos optimistas, más de 75% de la inversión es para el crecimiento, estamos invirtiendo fuerte en productos cada vez más sofisticados, formatos grandes que cada vez se demandan más y también los porcelámicos que van atender mercados muy exigentes, de alto precio, allí le estamos apostando , destacó el directivo.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas