Lectura 3:00 min
Hisense va por el segundo lugar en pantallas en México
El directivo de la empresa informó que cerraron el 2017 como la tercera marca en el país, lo que consideró un gran logro para el tiempo que llevan.
Foto: AP
Tras seis años de haber entrado a México, Hisense se ha logrado posicionar como el segundo jugador en el mercado de pantallas, y va por más, pues quiere cerrar 2018 como el segundo participante.
En entrevista con Notimex durante el CES 2018, el director general de la empresa, David Gold, comentó que la Copa Mundial de Fútbol y su estrategia de productos de alta tecnología a precios accesibles serán clave para lograr dicha meta.
El directivo informó que cerraron el 2017 como la tercera marca en el país, lo que consideró un gran logro para el tiempo que llevan, algo que ninguna otra firma ha logrado en la historia de esta industria tan competida.
“No es un mercado que crece continuamente o crezca muy rápido. Es un mercado relativamente saturado y con competidores que no regalan participación de mercado. Ha sido una experiencia muy competitiva donde hemos aprendido mucho, pero siempre hemos sido fiel a nuestra estrategia que es ofrecer productos de gama alta a precios más accesibles”, afirmó.
El director de Hisense México expuso que la palabra clave para alcanzar dichos resultados es: pasión, pues cuentan con un equipo comprometido que cree en la visión de la empresa de crear productos de alta tecnología a precios accesibles, pero quieren seguir creciendo y desbancar a LG del segundo lugar.
“Mis jefes me han dado un reto muy fuerte, pero todo el equipo y yo confiamos en que lo podemos cumplir, que es llegar a ser la marca número dos en México, queremos cerrar 2018 como la marca número dos y posicionar la marca en la mente de los consumidores en México, que nos busquen en el piso de venta y digan quiero una tele Hisense”.
El directivo indicó que su estrategia esta funcionando, toda vez que también en el segmento 4K son la marca número tres entre los mexicanos y el consumidor está aceptando que es un fabricante de alta tecnología y calidad, por lo que buscarán escalar esta idea durante el mundial.
De hecho en el CES 2018, la empresa presentó una aplicación exclusiva de la Copa del Mundo, con un centro de contenido dinámico disponible en regiones de todo el mundo.
Resaltó que el año pasado fue muy difícil, debido a la volatilidad en la moneda, los temblores de septiembre, además de que en la industria había muchos movimientos en los costos de la materia prima, pero aun así lograron buenos resultados gracias a las soluciones más creativas realizadas para reducir los costos.
“No queremos trasladar la volatilidad de la moneda al consumidor final. No creo que sea justo, va en contra de nuestra filosofía como empresa y tratamos de buscar la forma internamente para reducir gastos y mantener precios o reducirlos”.
Asimismo, expuso que el enfoque de la empresa va a ser impulsar el segmento de láser TV, al impulsar el salto de las pantallas normales, donde el componente más caro es el vidrio que cada una tiene.
“La gran diferencia es que nosotros hacemos esa proyección no con bombillos, sino con láser, eso nos da muchas ventajas, como que la vida de láser es 25,000 horas, igual que una pantalla normal, además que no se debe colgar en un techo a una distancia lejana, sino que puede estar pegado a la pared”.