Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Fibra Shop Y Frel invertirán 2,000 mdp para remodelar centros comerciales

El el fideicomiso de Fibra Shop y el Grupo desarrollador inmobiliario Grupo Frel remodelarán y ampliarán los centros comerciales Plaza Kukulcán en Cancún, Quintana Roo; y Vía Paraíso en Cabo San Lucas, Baja California Sur

Con una inversión de 2,000 millones de pesos el fideicomiso de Fibra Shop y el Grupo desarrollador inmobiliario Grupo Frel remodelarán y ampliarán los centros comerciales Plaza Kukulcán en Cancún, Quintana Roo y Vía Paraíso en Cabo San Lucas, Baja California Sur; un área rentable de 19,903.97 metros cuadrados que integrarán Espacio Latino, un concepto que integra marcas y gastronomía de la cultura latina.

Todavía hay mucho por desarrollar al interior de la República, (respecto a centros comerciales), el hecho de le acerques a la gente el espacio estas reduciendo distancias, porque hay gente que se desplaza muchos kilómetros para ir a un centro comercial. Sí cada vez hay más competencia, se ha abierto panorama para muchas marcas nuevas , compartió Edgar Rodríguez, director de operaciones de Fibra Shop.

NOTICIA: Fibra Shop regresa por financiamiento a la Bolsa mexicana

Actualmente los centros comerciales representan una oportunidad de desarrollo económico que han evolucionado como un lugar no sólo de compra, sino de esparcimiento. Los centros comerciales en zonas turísticas mantienen el crecimiento económico en América Latina, en México esta actividad reporta un crecimiento anual promedio y constante de 10%, informa la consultora Colliers International.

Plaza Kukulcán es un proyecto en conjunto de Fibra Shop y su socio Grupo Frel, localizado en Cancún con inversión de 1,800 millones de pesos espera estar concluido en noviembre del 2018; sumará un área rentable de 13,619 metros cuadrados, destinados principalmente a moda (29%), seguido de gastronomía (20%); sin embargo, en número de locales alimentos se lleva la batuta con 21 y 20 en el sector de moda.

NOTICIA: Alza de tasas tira utilidades de FibraShop

Por su parte, Vía Paraíso localizada en Cabo San Lucas es un proyecto de ampliación de Grupo Frel con inversión de 200 millones de pesos que espera entrar en operación en octubre del 2019, ofertando 6,284.97 metros cuadrados, destinados en 33% a la gastronomía, seguido de 21% a la moda.

El proyecto Espacio Latino se creó en conjunto con Promodesa, desarrolladores de centros comerciales, y busca conjuntar experiencias de moda, gastronomía, catas, exposiciones, eventos y accesorios.

NOTICIA: Fibra Shop inicia programa de recompra de sus CBFI

Queremos que se consolide y opere bien en estos dos proyectos y de ahí hacerlo un Modelo replicable que vaya a otros centros comerciales, y por qué no fuera del país , adelantó Vicente Naves, director general adjunto de Grupo Frel.

Agregó aceptación del proyecto podría medirse dos años después de la apertura, y de recibir buena aceptación se analiza replicar el modelo en Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Perú y Ecuador.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas