Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

ExxonMobil tiene capacidad de 20 días de inventario en hidrocarburos

Además de los 300 millones de dólares que la compañía estima invertir en México, la intención es construir más tanques en sus terminales de almacenamiento y próximamente habría una segunda etapa de inversiones.

Foto: Especial

Monterrey, NL. ExxonMobil tiene cuatro terminales de abastecimiento de hidrocarburos en Salinas Victoria, Nuevo León; San Luis Potosí; San José de Iturbide, Guanajuato y Tula, Hidalgo, con una capacidad de 20 días de inventario, afirmó a El Economista Martín Proske, director de Mercadotecnia y Combustible en ExxonMobil de México.

“La capacidad en sus cuatro centros de almacenamiento la estamos calculando en días de inventario, estamos trabajando con aproximadamente 20 días de inventario de combustible”, explicó.

Esto se logra con la capacidad de las terminales así como el producto que está arriba de los trenes, detalló Martín Proske.

Por ejemplo, en la terminal de Salinas Victoria están trabajando con Bulkmatic, la cual está recibiendo trenes unitarios desde sus refinerías en Kansas City.

Cada tren unitario trae 100 carro-tanques, y cada carro-tanque tiene capacidad de 100,000 litros, comentó Carlos Rivas, director general de combustibles de Exxon Mobil.

Además de los 300 millones de dólares que la compañía estima invertir en México, la intención es construir más tanques en sus terminales de almacenamiento, para ello “hay una segunda etapa de inversiones que va a venir próximamente”, puntualizó Proske.

Distribución

La distribución de los hidrocarburos la realiza una de las empresas de Grupo Orsan, con su flota de pipas quienes van a las terminales por el combustible y lo distribuyen en las estaciones de servicio.

Aunque en el futuro Grupo Orsan también lo podrá distribuir con afiliados de otros gasolineros y con clientes industriales, dijo el directivo.

Competencia

Desde el punto de vista de las estaciones de servicio, en “Nuevo León hay mucha competencia, constantemente se están construyendo estaciones nuevas y se desarrolla el mercado”, destacó.

Lo interesante, dijo, es que llega ExxonMobil con un combustible diferente, con la experiencia de servicio diferente, para darle una opción nueva a los consumidores en una entidad con una economía pujante y un parque industrial muy importante.

“Estamos contentos, las 11 estaciones ya están funcionando (en la entidad) y es muy importante nuestro rol, aportando y contribuyendo en la seguridad energética del país”, dijo Martín Proske.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas