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Empresas de consumo refuerzan medidas preventivas
Marcas como GAP y Cinemagic han optado por el cierre temporal de sucursales, mientras que The Home Depot ajustó horarios.
Empresas mexicanas siguen dando a conocer las medidas de prevención que han adoptado frente a la propagación del Covid-19.
GAP, firma dedicada a la fabricación de ropa, anunció el cierre temporal de sus tiendas Old Navy, Athleta, Banana Republic, GAP, Janie & Jack e Intermix en Estados Unidos, México y Canadá, a partir de ayer jueves 19 de marzo.
“Para ayudar a los esfuerzos en curso y frenar la propagación del coronavirus, estamos cerrando todas las tiendas en América del Norte durante las próximas dos semanas”, aseguró Sonia Syngal, CEO entrante de la empresa.
Por otro lado, Cinemagic, la tercera cadena de cine en México por número de sucursales, también informó el cierre temporal de 10 de sus 13 complejos como parte de las medidas de prevención y sanitarias.
Los complejos que suspenden operaciones desde el jueves 19 de marzo y “hasta nuevo aviso” son Ajijic (Jalisco), Apodaca y Guadalupe (Nuevo León), Atlixco y Zacatlán (Puebla), Chihuahua (Chihuahua), Huehuetoca, Ixtapaluca y Zumpango (Estado de México) y Xochimilco (CDMX). Mientras que en las unidades de Matehuala (San Luis Potosí), Ixmiquilpan (Hidalgo) y Atotonilco (Jalisco), se implementarán medidas como 50% de capacidad por sala, una butaca de separación entre personas, suspensión del aire acondicionado para evitar propagación del virus, entre otras medidas.
Por otro lado, The Home Depot dio a conocer que ajustaría sus horarios de servicio de manera temporal. La media contempla abrir de las 9 de la mañana a 9 de la noche a partir del 20 de marzo. “Con esto vamos a promover una sana distancia, reducir la interacción entre personas y proporcionar tiempo adicional a las tiendas para reponer los anaqueles y realizar actividades de limpieza”, mencionaron en un comunicado.
Además, recomendaron a sus clientes utilizar su servicio vía online o bien, en caso de visitar a las tiendas directamente, acudir sólo un integrante por familia.
Mientras que a sus más de 16,000 asociados y asociadas pidieron permanecer en casa si presentaban síntomas de gripa, si han sido expuestos al virus o han viajado a países señalados por la autoridad, la distancia entre personas, entre otras cosas.
La plataforma Rappi entregará comida gratis a 500,000 profesionales de la salud en Latinoamérica, así lo dio a conocer Simón Borrero, director ejecutivo de la compañía.
Por su parte, Organización Soriana indicó que, como medida preventiva y en cuidado a sus empacadores de la tercera edad, a partir del 20 de marzo no brindarán servicio. Por ello, mencionaron que la propina voluntaria que los clientes les destinen, la tienda de autoservicio aportará el doble y será entregado de manera íntegra.