Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Constructores exigen a Zapopan pago de obras por 100 mdp

CMIC afirma que empresas detuvieron obras hasta recibir pago; ayuntamiento niega la deuda.

Guadalajara, Jal. Industriales de la construcción y el gobierno municipal de Zapopan se volvieron a enfrentar por la falta de pago, según denuncian los empresarios del ramo, de obras ya ejecutadas en el municipio.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Jalisco, Benjamín Cárdenas, Zapopan debe todavía 100 millones de pesos a empresas afiliadas a ese organismo, por lo que decidieron suspender los trabajos que se llevan a cabo en ese municipio metropolitano.

NOTICIA: CMIC pide revisar obra adjudicada a OHL en Jalisco

Entre otras obras que se encuentran detenidas, destaca la avenida Aviación que aunque ya terminó la pavimentación con concreto hidráulico, faltaron por concluir banquetas y machuelos; el reencarpetado de la avenida López Mateos y el nodo vial Siglo XXI.

Sin embargo, el gobierno municipal negó dicha versión, y a través de su oficina de Comunicación Social, aseguró que las obras que se adeudan a las empresas constructoras, corresponde pagarlas al Fondo Metropolitano.

NOTICIA: La CMIC ajustaría estimados para 2015

De acuerdo con el ayuntamiento, solo quedan 18 proyectos por liquidar, mientras que los 52 restantes, son recursos del Fondo Metropolitano que corresponde pagar al gobierno del estado.

El presidente de CMIC, Benjamín Cárdenas, anticipó que este martes los constructores se reunirán con representantes del ayuntamiento de Zapopan para acordar cuánto más se va a pagar y qué obras se van a continuar construyendo.

Para seguir avanzando, sabemos que va a ser difícil pero esperemos que tengamos noticias y conforme vayan liberando recursos pues se seguirán acelerando los trabajos en todas las obras. Consideramos que difícil sí ha sido, el ritmo es bajo pero esperemos que a partir de la buena disposición del tesorero y de la reunión, ver qué resultados podemos tener .

El dirigente de la cúpula constructora admitió que el problema es que no todas las cosas están en manos del gobierno municipal, ya que el atraso en pagos de Fondo Metropolitano no depende del ayuntamiento.

Cárdenas Chávez no descartó que en caso de que los recursos dejen de fluir, los constructores vuelvan a parar las obras.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas