Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Condiciones complican avance en reconexión eléctrica en Guerrero por huracán Otis: CFE

Las interrupciones en el suministro eléctrico de Guerrero causadas por el paso del huracán Otis no mejoraron hasta este jueves, ya que en el sitio aún hay corrientes y bajadas de agua, se han encontrado caminos bloqueados por deslaves e inundaciones y se han tenido que retirar escombros.

Foto: AFP

Las interrupciones en el suministro eléctrico de Guerrero causadas por el paso del huracán Otis no mejoraron hasta este jueves, ya que en el sitio aún hay corrientes y bajadas de agua, se han encontrado caminos bloqueados por deslaves e inundaciones y se han tenido que retirar escombros y ramas para acceder y avanzar en los caminos y lugares donde se encuentran las líneas de energía eléctrica derribadas.

"Hasta el momento resultaron afectados 504,340 usuarios, de los cuales se ha restablecido el suministro eléctrico a 202,932 que equivale al 40% de los usuarios afectados", con lo que no se modifica la cifra de reconexiones, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, no se cuenta con sistemas de comunicación óptimos ante el colapso de la infraestructura de voz y datos, las cuales son fundamentales para la coordinación de los trabajos de restablecimiento con seguridad para el personal, y para garantizar que no haya errores que provoquen algún accidente, explicó la estatal eléctrica.

Para la atención de esta emergencia se dispuso de un equipo conformado por 1,406 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 7 helicópteros.

"A pesar de las condiciones adversas de acceso y comunicación, durante toda la noche, se ejecutaron actividades que permitirán avanzar con mayor agilidad en la reparación de la infraestructura y restablecimiento de los usuarios afectados", refirió al corte de las 8:00 horas del jueves.

Al corte de las 20:00 horas del miércoles, CFE informó que luego de realizar un sobrevuelo en el área afectada, se identificaron 58 estructuras colapsadas de las líneas de alta tensión, que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada.

"Con un estricto seguimiento de los protocolos de actuación ante emergencias para salvaguardar la integridad del personal y de la ciudadanía, la CFE mantiene con intensidad las labores de restablecimiento en los sitios afectados y no descansará hasta restituir el servicio eléctrico a la normalidad", refirió la empresa.

karol.garcia@eleconomista.mx

Temas relacionados

Karol García es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas