Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Canacintra elige a su nuevo presidente

En medio de acusaciones, irregularidades y hasta de contar con una afiliación golondrina repleta de compadrazgos, este martes se llevará acabo la contienda electoral para tomar las riendas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para el periodo 2016-2017.

En medio de acusaciones, irregularidades y hasta de contar con una afiliación golondrina repleta de compadrazgos, este martes se llevará acabo la contienda electoral para tomar las riendas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para el periodo 2016-2017.

Faustina García Reyes, una de los dos candidatos a suceder a Rodrigo Alpízar, apodada la Reina de los adhesivos, para la construcción, dijo cumplir con los requisitos estatutarios del organismo privado, que es ser dueño de un negocio, Bester Mexicana, y acusó a su contrincante, Enrique Guillén, actual tesorero de la Canacintra, de no acreditar el mismo requisito, aunque no presentó pruebas de su dicho.

García Reyes afirmó que sufre de ataques que intentan atemorizarla para declinar y dejar vía libre a Guillén, quien tiene el espaldarazo del dirigente de Canacintra, quien ha dejado una Cámara desfundada y desvinculada , sostuvo, aunque tampoco ofreció evidencias al respecto.

En conferencia de prensa, la candidata acusó a Guillén no sólo de ocultar información, sino de abultar la afiliación para que sus familiares voten aun cuando no son empresarios.

Guillen Mondragón es ingeniero físico por la UAM y se ha desarrollado en el sector metalmecánico de la Canacintra.

No obstante, la Canacintra no merece un dirigente de reflectores sin propuestas y mucho menos dirigida por un grupo de cuates que atiende sus intereses , reprochó la candidata.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas