Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Avanza proyecto para ajustar política de TDT

La Unidad de Sistemas de Radio y Televisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó el jueves pasado a los siete comisionados del regulador, para su análisis, el proyecto que realizó derivado de la consulta pública respecto a la transición digital de la televisión.

La Unidad de Sistemas de Radio y Televisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó el jueves pasado a los siete comisionados del regulador, para su análisis, el proyecto que realizó derivado de la consulta pública respecto a la transición digital de la televisión.

Una vez que el documento sea analizado se subirá al Pleno para discutirlo y eventualmente votarlo; de acuerdo con el calendario de sesiones, que se encuentra en la página web del Instituto.

La semana pasada, Gabriel Contreras, presidente del IFT dijo que el asunto podría discutirse en la siguiente sesión ordinaria del Pleno, la cual es el próximo 3 de septiembre, según consta en el calendario de sesiones del Instituto.

El jueves pasado venció el plazo para que la Unidad sometiera a consideración del Pleno dicho proyecto.

Entre los comentarios que recibió el IFT están los de la Cámara Nacional de la industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y Televisión Azteca, quienes pidieron al Instituto que los lineamientos generales para llevar a cabo la transición cambien la definición de servicio de radiodifusión y se homologuen derechos y obligaciones.

En su mayoría, los comentarios fueron de particulares Los comentarios recibidos son de particulares y coinciden en la problemática que les genera adquirir un televisor digital, en caso de no pertenecer al padrón de la Sedesol.

El IFT abrogará el Acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico de Televisión Digital Terrestre (TDT) y se establece la política para la transición a la Televisión Digital Terrestre en México , publicado en el DOF el 2 de julio del 2004, así como sus diversas modificaciones del 4 de mayo del 2012, 4 de abril, 1 de junio y 31 de julio, todas del 2013 y 7 de mayo del 2014, para efecto de emitir una Política para la transición a la Televisión Digital Terrestre que resulte acorde con las reformas y las leyes secundarias.

Contreras explicó que la nueva ley prevé reglas especificas a efecto de ir apagando regionalmente o por localidad la señal analógica y con ello evitar que sea un solo apagón el 31 de diciembre del 2015.

De acuerdo con el IFT, el objetivo de dicha consulta fue adecuar esa disposición administrativa a la recién aprobada Ley Federal de Telecomunicaciones y radiodifusión y el programa de entrega de televisores de la SCT para publicar una nueva política de transición digital.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas