Lectura 1:00 min
Arriba al país "monstruo" perforador de Pemex
La empresa iniciará exploración de aguas profundas con el arribo de la plataforma semisumergible Bicentenario , la cual llegó al puerto de Veracruz y con la que incursionará en la perforación de pozos en el Golfo de México.
Con la llegada de la plataforma semisumergible Bicentenario , de sexta generación que fue contratada por Pemex, iniciará una serie de perforaciones en pozos de aguas profundad en el Golfo de México.
Dicha plataforma que arribó a Tuxpan, Veracruz, iniciará operaciones con el pozo Talipau-1 del proyecto de inversión Golfo de México Sur de la Región Norte, localizado en un tirante de agua de 940 metros, en donde se tiene programado perforar a 5,000 metros de profundidad.
Las medidas del equipo son de unos 110 metros de largo por 78 metros ancho, tiene 138 metros de altura y cuenta con capacidad para 160 personas.
Además está equipada con un posicionamiento dinámico de ocho propulsores de 3,500 kilowatts de potencia cada uno, que le permiten trasladarse de un sitio a otro de manera independiente.
Anteriormente llamada La Muralla III , la plataforma forma parte de un contrato de arrendamiento por cinco años, sin opción a compra, para operar en aguas mexicanas del Golfo de México.
RDS