Lectura 2:00 min
Tres mexicanos fortalecerán sus proyectos en Europa
El modelo de negocio, así como la escalabilidad de los proyectos les permitió llevar sus innovaciones a Europa.
Un videojuego que ayuda a reforzar la cultura maya, una aplicación que conecta a adolescentes con profesionales de la salud y el desarrollo de un software a la medida del cliente enfocándolo a la productividad, son los tres proyectos que emprendedores yucatecos llevarán a Madrid, España.
En ese país, los empresarios yucatecos tendrán la oportunidad de aprender y fortalecer sus planes, además de acceder a relaciones comerciales.
Luis López Hernández de Mero Studios, Roberto Ruz de Hey Ashi y José Moguel Chalé de Kigrow serán los encargados de incorporar sus propuestas al softlanding internacional, un proceso que en el terreno de los negocios se refiere al “aterrizaje suave” de una empresa en un entorno económico que no es el suyo.
Durante tres meses, los jóvenes han tenido mentoría en línea por la universidad Deusto Business School y recibieron asesoría del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), aunado a que pronto tendrán la oportunidad de seguir desarrollándose en los espacios de coworking en el Madrid International Lab.
El titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, explicó en conferencia de prensa que ellos pudieron acceder al proceso gracias a la presentación de sus innovadoras propuestas, “las cuales por su impacto, así como su escalabilidad por el tipo de modelo de negocio, se hicieron merecedores a estar en esta etapa”.
Mientras se preparan para la travesía, los tres jóvenes expresaron que irán con una actitud y deseo de aprender cada día más. A pesar de que sus proyectos son muy diferentes, comparten el mismo objetivo: poner a Yucatán y a México en alto con sus planes.
Además del adiestramiento que recibirán durante dos meses, tendrán la responsabilidad de representar al gobierno del estado y al IYEM en un stand en la South Summit, la cual es una exposición que pone en contacto a los emprendedores más innovadores con los inversores internacionales más importantes, añadió.