Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Tecnología y servicio como llaves del éxito

Las empresas encuentran en el mundo virtual ventajas como posicionamiento, crecimiento y rapidez, sin tomar en cuenta los intereses y necesidades del cliente del siglo XXI.

La tecnología junto con sus redes y plataformas de marketing han sido clave para que los negocios convivan armónicamente y exitosamente en el medio digital. Sin embargo, este salto tecnológico debe ser manejado con cautela, ya que, el nuevo cliente es más exigente que sus antecesores.

Esta es la idea central de la conferencia “Tendencias en Acción” impartida por Steven Van Belleghem, experto en marketing digital, quién asegura que el futuro de la humanidad, en materia tecnológica, girará en áreas específicas.

Una de ellas es la conexión, Belleghem explicó que cada vez más personas están conectadas a Internet, lo que transforma al mundo virtual en el mercado más grande del mundo, con ventajas como inmediatez y facilidad, comparado con el comercio físico.

Este avance tecnológico hace que las empresas chicas e independientes estén al nivel de las grandes con relación a su calidad y alcance, declaró que lo que hoy en día molesta a un cliente es “tener un mal servicio y un tiempo de espera largo”.

Para ello, los empresarios deben analizar el nivel crítico de sus clientes, ofrecer un servicio instantáneo y divertido, como en el caso de Google. Además necesitan tener tecnología intuitiva para que el consumidor pueda aprender en el proceso y se forme una interrelación con la marca.

“Los clientes buscan el autoservicio. Los consumidores son capaces de proporcionar sus datos personales a cambio de una mejor calidad de atención”, agregó Belleghem.

Durante la conferencia organizada por GS1 México, el experto comentó que el mercado digital cuenta con gran potencial puesto que a la fecha existe un billón de equipos conectados a la red y se espera que para 2020 aumente a 25 billones de dispositivos conectados.

Steven subrayo la importancia de mantenerse conectado, ya que, una persona normal revisa su teléfono cada seis minutos, pero con el crecimiento de la tecnología weareable será cada 36 segundos.

Para aprovechar estas herramientas, Belleghem explicó el llamado “Coctel para el éxito” una teoría que debe incluir, como primer punto, tecnología que facilite la interacción comercial entre compañía-cliente; como segundo punto, la marca debe mejorar la experiencia del consumidor “no se trata de vender por vender”; para lograrlo existe el tercer punto, “vender sin tener que vender, más bien expresar una historia cautivadora”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas