Lectura 2:00 min
SE renovará los paradores turísticos del país
Empresarios recibirán créditos desde 30,000 hasta 150,000 pesos
Empresarios recibirán créditos desde 30,000 hasta 150,000 pesos
El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, presentó el Programa Mi México: Paradores Turísticos, en el Club Náutico de La Marquesa, primero de varios paradores turísticos que recibirán apoyos de la dependencia para modernizar las microempresas de la región.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Microempresas y consta de tres etapas; la primera de ellas es la fase de capacitación, en la que los empresarios reciben cursos para aprender a administrar un negocio profesionalmente, además de conocer las llamadas Mejores Prácticas de higiene y manejo de alimentos.
La segunda etapa es de consultoría comercial para determinar qué mejoras físicas necesita cada negocio y la tercera es en la que se llevarán a cabo las obras de renovación. El programa contempla la entrega de créditos en condiciones preferenciales para los empresarios que podrán ir desde los 30 mil hasta 150 mil pesos
El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, detalló que este Programa ha llamado la atención de diferentes gobiernos estatales, por lo que pronto se estará implementando también en estados como Guerrero, Puebla, Chiapas, Baja California, Tlaxcala y Querétaro, pues son entidades que también cuentan con paradores turísticos susceptibles de mejoras.
A la iniciativa se sumará la Secretaría de Turismo, con el objetivo de ampliar los recursos y aportar un nuevo punto de vista en los apoyos que se entregarán, con esto se fortalece el Programa en el que participan la Secretaría de Economía y los gobiernos estatales y municipales de las regiones donde se ubique cada parador.
El titular de Economía detalló que ya suman 300 empresarios beneficios, 50 de los cuales ya concluyeron la fase de capacitación, asimismo, destacó que el objetivo para los próximos seis meses es alcanzar los mil 300 beneficiarios distribuidos en 44 comunidades del valle de La Marquesa, parador al que la dependencia destinó 7.5 millones de pesos.
“El objetivo es transformar localidades como esta para atraer más turismo, además de brindarle la posibilidad a los originarios de la región de volverse empresarios y generar nuevos empleos y revivir regiones tan atractivas como ésta”, señaló Ferrari.